Patty Jenkins explica por qué Wonder Woman está en los 80’

SUPERHEROÍNA. ‘Wonder Woman’ fue todo un éxito en 2017.
SUPERHEROÍNA. ‘Wonder Woman’ fue todo un éxito en 2017.

Redacción MADRID,
SENSACINE

‘Wonder Woman 1984’ supone el regreso de la Mujer Maravilla desde su éxito rotundo en la gran pantalla en 2017. Con una recaudación de más de $820 millones, Warner Bros. no dudó en darle la secuela a Patty Jenkins, quien se encargará una vez más en ponerse detrás de las cámaras y dirigir la cinta en solitario de la superheroína de DC.

La segunda entrega, protagonizada por Gal Gadot, se basa en las aventuras de la princesa de Themyscira en los 80’. Pero, ¿por qué 1984? Jenkins ha desvelado algunas de las claves.

“Definitivamente 1984 evoca lo que es importante en esta película y lo que resuena en este momento. Fue la cima del éxito en los años 80”, explica la cienasta. “Hay algo sobre el exceso de ese período que está tan ligado a dónde estamos ahora mismo”.

Aunque los detalles de la trama son un misterio, en esta nueva entrega Diana Prince tendrá que hacer frente a Cheetah (Kristen Wiig), la arqueóloga Barbara Ann Minerva con una identidad secreta que esconde para ocultar las habilidades sobrehumanas que posee. Mientras tanto, Steve Trevor (Chris Pine) regresa a la vida de la protagonista por sorpresa y aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que su vuelta estará relacionado con el personaje al que da vida Pedro Pascal, Maxwell Lord.