Quieren brillar en el Rolands Garros

TENIS. Novak Djokovic (foto) y Rafael Nadal se preparan  para la segunda jornada de Roland Garros.
TENIS. Novak Djokovic (foto) y Rafael Nadal se preparan para la segunda jornada de Roland Garros.

Redacción PARÍS,
EFE

En su camino hacia su segundo título en el segundo Gran Slam del año, Djokovic tiene un debut complejo con el polaco Hurkacz, que esta temporada ha derrotado ya a Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov.

Aunque sobre tierra batida su rendimiento es algo bajo, el número 43 del mundo alcanzó los octavos de final en Madrid, donde entró en el cuadro final procedente de la fase previa.

Rafa quiere la 12

En la búsqueda de su duodécima Copa de los Mosqueteros, Rafael Nadal comienza contra el alemán Yannick Hanfmann, 184 del mundo con 37 años, que jugará su segundo partido en un Grand Slam.

Rafa llega con confianza después de haberse impuesto a Djokovic en la final de Roma, su único título sobre tierra batida de la temporada.

El finalista de la pasada edición, Dominic Thiem llega a París como exponente de la joven generación, a sus 25 años y con el título de Barcelona.

Su primer rival será el estadounidense Tommy Paul de 22 años, es 136 del mundo, y gracias a una invitación de los organizadores disputará por vez primera este torneo, tras haber caído dos veces en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

En el cuadro femenino

A sus 37 años, Serena Williams vuelve a perseguir el 24 Grand Slam que le igualaría con la australiana Margaret Court. Su primera rival será la rusa VItalia Diatchenko, quien es número 82 del mundo y se espeializa en torneos bajo techo.