Pedro Vite se perfila como promesa del fútbol

JOVEN. El futbolista es oriundo de Babahoyo y ha demostrado condiciones en la Mini Tri.
JOVEN. El futbolista es oriundo de Babahoyo y ha demostrado condiciones en la Mini Tri.

El joven forma parte de la Selección Ecuatoriana que se clasificó en Perú para disputar el mundial Sub 17 en Brasil.

Redacción BABAHOYO

. Pedro Jean Pierre Vite Uca es un joven de origen babahoyense que se perfila como una de las jóvenes promesas del futbol ecuatoriano.

El joven de 17 años va bien. Y es que a su corta edad se prepara para disputar su primer mundial de futbol con la Selección Ecuatoriana de Futbol, que será en Brasil desde el 2 al 24 de noviembre de este año.

El habilidoso futbolista integró las escuelas de fútbol de Federación Deportiva de Los Ríos. Cuenta que, en diciembre del 2012 conoció al titular de Independiente del Valle, Michel Deller, para que Vite realice una prueba en dicho equipo, la cual logró pasarla, pero debido a que estaba lejos de su familia, con apenas 12 años, se devolvió para su querida Babahoyo.

Proceso

Al siguiente año, Vite retorna a Sangolquí, empujado por el aliento de su primo Jefferson Montero, y otra vez va al club le abre las puertas y lo vuelve a aceptar y se queda. Desde entonces ha pasado por las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Son 5 años de estar sin familia y sobre todo extrañando a su ciudad, sin embargo, su padre, que lleva el mismo nombre, ha tenido que trabajar menos y pasar más en buses de transporte interprovincial, viajando en las noches hacia Quito para estar más cerca de su hijo.

En la Selección fue convocado a tres micros ciclos del proceso de la Sub 15, pero no fue tomado en cuenta para el sudamericano que quedó eliminado en primera fase.

Detalles

No obstante, con el profesor Javier Rodríguez ha sido convocado a casi todos los microcilos. Además, participó en el Sudamericano que hace poco concluyó en Perú, donde Ecuador clasificó al mundial.

En el torneo sudamericano jugó dos partidos de titular y luego ingresó al cambio contra Uruguay y Chile. Además, marcó dos goles a los seleccionados de Venezuela y Uruguay.

Vite continúa preparándose con miras a disputar el referido mundial de futbol, donde será observado por agentes y empresarios ‘cazatalentos’. (NDA)