Jonas Brothers: ‘Teníamos un problema de sinceridad’

REGRESO. Los hermanos estuvieron separados por seis años.
REGRESO. Los hermanos estuvieron separados por seis años.

Redacción MADRID

EFE

Los propios Jonas Brothers lo reconocen: “Mucha gente pensó que nunca volverían a vernos de vuelta”, una previsión que el destino ha mostrado errónea, pues los tres hermanos lanzan un nuevo disco, seis años después de su cacareada ruptura.

“Ahora tenemos una visión clara de lo que queremos ser y hablamos mucho de ello. Antes había secretos que no nos contábamos entre nosotros. No hablábamos de lo que sentíamos, porque teníamos un problema de sinceridad”, confiesa Joe, el mediano, en una charla en Madrid.

La razón es la publicación el 7 de junio de ‘Happiness Begins’ (Universal Music), el álbum que toma el lugar de aquella quinta entrega que debía haber visto la luz en 2013 bajo el título de ‘V’ y que fue finalmente cancelado, como los veintitantos conciertos de ese tour.

Nick Jonas, el pequeño, fue el que dio un paso al frente para asumir que algo no funcionaba. “Aquella conversación fue aterradora. Podría haber cambiado nuestra relación, que se hubiese vuelto terrible, pero no lo hizo. Siempre dijimos que la familia era lo primero y ese día dimos prueba de ello”, rememora.

Porque desde la firma de su primer contrato con Disney que los convirtió en íconos adolescentes, su vida asumió un ritmo vertiginoso de discos y películas.

“La manera en la que todo discurría podría haber sido algo más peligrosa o tóxica, pero lo dejamos a tiempo para revisar nuestras prioridades y crecer como familia”.