Secciones   /   Planeta

Otro cóndor muerto en Cotopaxi

MAY, 28, 2019 |

REALIDAD. Se estima que existen en libertad alrededor 150 individuos en Ecuador.
REALIDAD. Se estima que existen en libertad alrededor 150 individuos en Ecuador.

La Fundación Cóndor Andino Ecuador informó que se encontró un cóndor muerto en los páramos de Cotopaxi y que “la mala noticia para la conservación del cóndor en Ecuador” la recibieron el domingo.

Fue “un seguidor de nuestra página el que halló el cadáver de un cóndor andino en la provincia de Cotopaxi”, señalaron en su cuenta de Facebook, y a través de la misma indicaron que un equipo de la fundación, conjuntamente con autoridades ambientales, se desplazaron al lugar para levantar el cadáver y efectuar las investigaciones respectivas.

Aseguraron que en su momento proporcionarán información sobre “este lamentable acontecimiento que se repite en Cotopaxi y nos tiene muy preocupados”.
 

Casos anteriores
En diciembre de 2018 se encontró muerta a la cóndor ‘Ami’ en una zona de páramo entre los cantones Salcedo y Pujilí (Cotopaxi). La causa fue la ingesta de carroña mezclada con agrotóxicos, según los resultados de los exámenes que se hicieron en el departamento de Toxicología del Instituto de Ciencias Veterinarias Forenses de Colombia.

El 23 enero pasado se registraron otros dos cóndores con síntomas de envenenamiento en el sector de las aguas termales de Aluchán, entre los cantones de Salcedo y Pujilí. La atención oportuna, con suero intravenoso y antídotos, permitió que los dos individuos se recuperen y sean liberados a los pocos días, uno de ellos, llamado ‘Morro’ lleva un rastreador satelital. (CM)


 

Más Noticias De Planeta

La ‘devastadora’ pérdida de bosques continúa pese a promesas de protegerlos

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | A pesar de las promesas hechas en cumbres, el resultado ha sido insuficiente.

Identifican una nueva salamandra gigante como el anfibio más grande del mundo

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Un estudio genético de los animales del Museo de Historia Natural de Londres desvela este hallazgo.