Una familia convivió con 80 mil abejas en la pared de su dormitorio

INCREÍBLE. El zumbido de los insectos era evidente, pero los habitantes de la casa no lo han tomado tan en serio.
INCREÍBLE. El zumbido de los insectos era evidente, pero los habitantes de la casa no lo han tomado tan en serio.

Una familia en Granada, España, se sorprendió al descubrir que el constante zumbido proveniente de la pared de su dormitorio resultó ser una enorme colmena, que cuenta con más de 80.000 abejas.

La noticia de una pareja de Granada, quienes recientemente le habían pedido a un apicultor local que investigara el zumbido cada vez más fuerte proveniente de la pared de su habitación, recorrió los medios españoles en las últimas semanas.

Lo escucharon por un tiempo y llegaron a la conclusión de que las abejas eran las causantes, pero no fue hasta que el zumbido se hizo tan fuerte que no pudieron dormir por la noche, que decidieron obtener ayuda profesional.

Sorprendido
El apicultor Sergio Guerrero ayudó a eliminar colonias de abejas de sus propiedades antes, pero lo que encontraron detrás de la pared de esta vivienda en particular les dejó sin palabras: una colmena de más de 80.000 abejas y panales de miel de más de un metro de largo.

“Al estar ahí un enjambre tan grande, deben haber tenido un zumbido constante por más de un año”, manifestó Guerrero. “No puedo entender cómo han estado viviendo con esa cantidad de abejas del otro lado de la pared durante tanto tiempo”.

El apicultor mencionó que una reina puede poner hasta 1.400 huevos por día, pero estima que construir una colmena tan grande, debe haberles llevado a las abejas por lo menos dos años. Aunque él ha ayudado a eliminar a más de medio millón de estos insectos de las propiedades de los vecinos solo este año, admite que nunca antes había visto algo así. (periodismo.com)