Y de la educación qué

MANUEL BÁEZ R.

De lo que personalmente puedo certificar es que hace 25 o 30 años atrás los gobiernos de turno han estado preocupados por mejorar la calidad de la educación a nivel nacional, el actual gobierno no es la excepción. Se han puesto varios procesos a través del tiempo, pero los resultados no han permitido mejorar y seguimos lo de siempre en forma muy tradicional, sin resultado positivo. Por cierto que las intenciones son ambiciosas y que ojalá se tome como Política de Estado, porque urgentemente necesitamos alta calidad educativa, sin embargo lo fundamental que es una buena educación que sigue gravemente afectada. Aquí viene esta pregunta ¿Qué podemos hace para asegurar el futuro de la educación en ciencia t tecnología? Esto ya es exitante y como siempre las grandes preguntas de la existencia sin respuesta. La pregunta resalta el futuro inmediato de los jóvenes, pues dependerá siempre de la ciencia y la tecnología, porque necesitarán saber más que en cualquier tiempo anterior.

Algunos piensan por ahí que la humanidad de hoy es la misma de la revolución y que esto es todo lo que se puede conseguir. En esta parte, diría yo que no debe haber un límite para el esfuerzo humano, porque esto es lo positivo para mejorar nuestro lindo país y también el mundo en general.

En fin hay mucho por venir y espero que sea una gran fuente de inspiración para los escolares de hoy; una vez generalizado este sistema, aunque dudo muy seriamente que se diera prioridad a proyectos beneficiosos a largo plazo, para continuar desarrollando todo en potencia que tiene la juventud frente al progreso de nuestra Patria, que tanta falta nos hace sobre su uso e inteligencia creativas.