Recurre a hipnoterapia para curarse de fobia a Michael Jackson

PARTICULAR. Poppy decidió hablar públicamente sobre temor a Jackson para alentar a otros a que busquen ayuda profesional. (Foto: Cortesía)
PARTICULAR. Poppy decidió hablar públicamente sobre temor a Jackson para alentar a otros a que busquen ayuda profesional. (Foto: Cortesía)

Poppy Johnson, una joven de 23 años del Reino Unido, afirma que ha estado sufriendo de un miedo irracional a la leyenda del pop, Michael Jackson, durante 18 años, desde que vio por primera vez el video musical ‘Thriller’.

La camarera londinense tenía solo 5 años cuando vio el icónico video musical ‘Thriller’. Recuerda que se asustó, especialmente durante el cambio de rostro del artista que se convierte en lobo.

Desde entonces, cada vez que ve o escucha algo relacionado con Jackson (una canción, una entrevista o incluso un póster) tiene escenas retrospectivas de esa experiencia traumática y aparece un temor inexplicable. Poppy dice que experimenta sudor en las palmas de las manos y comienza a sentir temblores. Para empeorar las cosas, los padres de Poppy son grandes admiradores de Michael Jackson y tienen gran cantidad de recuerdos del artista en su casa, pero ella nunca les contó sobre su fobia.

“Vivía con la ansiedad constante de verlo, escucharlo, o que alguien lo mencionara. Simplemente no podía soportarlo”, mencionó la joven.

Lo va superando
Manejar su miedo no ha sido fácil para la inglesa, quien a menudo se disculpaba cada vez que salía con sus amigos y comenzaba a sonar una canción del ‘Rey del pop’. Luego pasaba unos minutos en el baño respirando, calmándose y tratando de enfocar su mente en otra cosa.

A principios de este año, cuando apareció el documental Finding Neverland, las noticias y fotos de Michael Jackson estaban en todas partes ‘online’, por lo que trató de mantenerse alejada de las redes sociales y de Internet, para evitar desencadenar sus síntomas.

Poppy recientemente comenzó a hablar sobre su inusual fobia, e incluso ya está tomando medidas para combatirla. Empezó a ver a un hipnoterapeuta y después de cuatro sesiones dice que las cosas están mejorando.

“Es difícil explicar la hipnoterapia, pero siento que estoy en un lugar tan tranquilo”, refirió la mujer. (periodismo.com)