Militares aseguran haber visto un ovni

TESTIMONIO. El teniente Graves admite que los avistamientos se han incrementado. (Foto: pixabay)
TESTIMONIO. El teniente Graves admite que los avistamientos se han incrementado. (Foto: pixabay)

Un artículo de The New York Times recoge contactos recientes con objetos no identificados que se detienen en pleno vuelo.

Uno de los casos más cercanos y relevantes fue el que narró el teniente Ryan Graves, piloto de un F/A-18 Super Hornet, un cazabombarderos supersónico con mayor capacidad de combustible y armamento que versiones anteriores.

Un día de 2014 el teniente Graves estaba en la base aérea del estado de Virginia, cuando se encontró con otro piloto que acababa de aterrizar y que tenía “cara de sorpresa”. Cuando Graves le preguntó qué le sucedía, le contestó: “Casi choco contra una de esas cosas”.

Más en detalle, el hombre mencionó que mientras los aviones de este piloto y su compañero ‘de ala’ (‘wingman’) volaban juntos, a solo 30 metros de distancia, un objeto redondo, como una esfera con un cilindro adentro, vino en dirección contraria y pasó entre los dos, lo que casi genera una colisión.

Los dos pilotos vieron fugazmente el objeto desde sus cabinas y pensaron que tal vez se trataba de un dron, como parte de algún programa del que ellos no sabían, pero esa duda pronto fue resuelta, cuando se comprobó que en dicha parte del espacio aéreo de EE.UU. no podía haber tales programas, por seguridad.

Este incidente se convirtió en asunto de seguridad nacional, pues tarde o temprano se podría presentar una colisión en pleno vuelo. (lapatilla.com)