Encuentran estatua de la época del Imperio Romano

ROSTRO. Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, celebró el hallazgo de esta estatua que se incorpora al patrimonio de la capital italiana (Foto: Infobae)
ROSTRO. Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, celebró el hallazgo de esta estatua que se incorpora al patrimonio de la capital italiana (Foto: Infobae)

Los arqueólogos de la superintendencia romana de Bienes Culturales que realizan excavaciones arqueológicas en Vía Alessandrina, en Roma, hallaron una cabeza de estatua de mármol blanco, de la época imperial (I a. C. -V d. C.), de dimensiones poco mayores que las reales y en excelente conservación.

Se trata, al parecer, de la cabeza de una divinidad de cabellos ondulados. Para los técnicos fue “una bellísima sorpresa”. Se aspira que con las excavaciones en vía Alessandrina salga un proyecto de unificación de los Foros de Trajano, a los pies del Campidoglio, una de las siete colinas de Roma. “Pensamos que se trata del dios Dionisio.

En efecto, sobre la cabeza tiene una cinta decorada con dos flores típicamente del culto dionisíaco, el corimbo. Los ojos huecos probablemente estaban hechos con pasta de vidrio o piedras preciosas. Todo lo cual nos lleva a los primeros años del Imperio”, explicó al diario español ABC el director de los Museos arqueológicos, Claudio Parisi.

El especialista indicó, además, que en la capital italiana el subsuelo “conserva muchos tesoros”. Por ese motivo, consideró que en esa zona, a los pies del Campidoglio, podrían aparecer “otros fragmentos de la estatua”, para una eventual reconstrucción. (Infobae)