UTE: 40 AÑOS

RICARDO VERA CALDERÓN

La Universidad UTE cumple 40 años en Santo Domingo, siendo parte de su historia y de su desarrollo económico y social, ya que desde 1979 aporta con el contingente académico para formar profesionales competitivos. Su aporte ha sido fundamental para satisfacer parte de la demanda insatisfecha de estudiantes de acceder a una educación superior de calidad, sin tener que salir de su Ciudad, ya que se tiene como antecedente la inexistencia de una Universidad pública en la localidad.

Actualmente tiene más de 1.800 alumnos que optan la titulación de ingeniería en las carreras de Agropecuaria, Agroindustrias, Electromecánica, Ambiental, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, y Negocios internacionales. A esto se sumará la oferta en este periodo, de las carreras de Derecho, y Medicina Veterinaria. En cuanto a educación de cuarto nivel, se ofertan las Maestrías en Administración de Empresas, en Agronomía, en Comercio, y en Zootecnia, lo que la hace una Institución que dispone de una oferta pertinente con la demanda socio económica local, regional y nacional.

La visión de sus nuevas autoridades, encabezado por su Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, y por su Pro-Rector de la sede Santo Domingo, Patricio Andino Sosa, implica una reinvención de su enfoque y de su estructura organizacional, con la finalidad de ser más competitivos y de poder articularse de manera más efectiva con las necesidades académicas del entono, por lo que la orientación y la filosofía institucional es “transcender” para llegar a ser líderes en el ámbito nacional en la formación innovadora de profesionales actores del mejoramiento social.

Felicitaciones querida UTE, prestigiosa Universidad de la que me siento orgulloso de formar parte.

[email protected]