Por fin aterrizaron donde deben estar

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

Con inmensa satisfacción observamos un elevado porcentaje de ecuatorianos, que tenía que llegar una mujer proba, inteligente, sin tener compromisos de ninguna índole con nadie, que no le tiemble el pulso y que basada en su saber actúe con prontitud poniendo a cada quien en su lugar y determinando las acciones precisas en nuestro andarivel ecuatoriano. Por fin el pueblo está recibiendo lo que siempre anheló, tener a los dueños del país en el lugar que les corresponde y qué bueno sería al mandamás de toda esa plaga, ‘manada’ de sinvergüenzas le guarden un puestito para que sigan planificando sus fechorías.

Qué felicidad para el pueblo ecuatoriano que los intocables que huyeron y que siguen unos huidos estén tocando piso y los ‘avispados’ que salieron despavoridamente haciendo uso de su lengua viperina engañando a otros gobiernos con la expresión que “son los perseguidos políticos”, estén esperando el turno para decolar del país en donde están y aterricen prontamente en la Patria que atropellaron y mancillaron, nuestro país.

A cuántos inocentes mandaron presos, se reían, se burlaban, los pisoteaban, sin embargo, ellos los enfrentaron, ellos son los verdaderos héroes defensores de la verdad y territorialidad, pues, enfrentaron a los tiranos, a los enemigos del pueblo, a quienes malversaron y festinaron el dinero, no desmayaron en hacerlo a través del verbo, de la palabra inclaudicable a favor de los ecuatorianos. No solo que deben cumplir la condena, sino que se les debe confiscar los bienes ostentosos mal adquiridos a través de la diatriba y la bellaquería, que ha empobrecido grandemente al pueblo. Y pensar que aún hay gente que no comprende o no quiere comprender la verdad, sino que se convierten en adulones del quehacer maledicente de los traidores del amarillo, azul y rojo.

Esmeraldas ha vivido abandonada con engaños tibios y así estamos por el mal acontecer político de quienes se aprovecharon de la función que ostentaban para mirarnos sobre el hombro, diciendo “esmeraldeños nomás son” pero… a todo puerco le llega su san martín, lo investigado y detectado fue hecho por buenas manos y la justicia aplica el peso de la Ley. Más aún, que la distinguida ecuatoriana Lady Diana Salazar Méndez destaca la pulcritud, el pensamiento de nuestro género a nivel nacional siendo ya reconocida internacionalmente, pues, llegó a poner orden en la Fiscalía para que cumplan como debe ser en los requerimientos judiciales-procesales de los ecuatorianos.