Con el puño en alto

Ricardo Guamán Araujo

Grandes reveses se está llevando la gente que participó en el Gobierno de la “década ganada”, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte, exsecretarios de Estado, están detenidos por el supuesto delito la concusión, pero debe haber pruebas contundentes para que se proceda a su arresto. Esto va de la mano con la sentencia a Iván Espinel al que por lavado de activos lo condenan a 10 años de prisión, quien como lo son todos ellos sin vergüenza alguna levantó el puño como símbolo de triunfo. Y hay personas que todavía creen en la inocencia del personaje mayor y que para sus seguidores debe volver.

Nos hacían creer que no existía y no querían partido único y la misma gente se expandía haciendo grupos políticos sin registro jurídico y partidos como los de Espinel que supuestamente eran independientes, otra vez el tiempo dio las razones y estamos por ver si nos salvamos de la debacle total.

Aunque se anda más aliviado sin el neurótico a cada momento adoctrinando, la falta de empleo y la falta de solvencia económica hace que un gran número de personas esperen que se legalice por la Unión Europea la eliminación de la visa schengen para a fines de este año o principios del próximo poder ir con tranquilidad y de seguro con mayor frecuencia a España porque la situación se volvió desesperante ya, no hay empleo y parece que a las personas les da vergüenza decirlo y van tomando esta decisión de ir y los que volvieron regresarse. Esta gente digna sí puede decir de verdad, de corazón, con honestidad, que se van a trabajar para volver con el puño en alto. Como siempre, las historias son diversas: unos triunfan rotundamente y otros tienen que pedir para volver, pero van en busca del intento con el fin principal de tener para comer.

Si el éxodo se vuelve como el primer trimestre de 1999, éxodo que duró hasta 2003 se lo verá cuando ya no se necesite dicha visa.

Mientras tanto se sigue la gente jugando la vida yéndose a los Estado Unidos.

Los ladrones tienen que estar en la cárcel y el Gobierno premiar la honestidad y ayudar con trabajos y emprendimientos a nuestro pueblo que no tiene a quién acudir y ayudarlo a un mejor bienestar. Mientras el Gobierno pelea su bronca política, ese mismo Gobierno debe designar a alguien capaz para que vea las necesidades de padres desesperados que necesitan llevar el pan a su casa. Se robaron 60 mil millones de dólares, un puesto de trabajo es todo lo que el pueblo pide. Los ladrones que robaron al país de seguro en las próximas horas seguirán cayendo. (O)

TWITTER: @EMDLS