Cuatro animales que ‘preparan’ su propia comida

Los animales no se comen el alimento sin antes darle un toque especial. Si no lo crees, mira lo que cuenta planetacurioso.com d algunos ejemplares a continuación. (Fotos: planetacurioso.com)

Hormiga leona
° También llamada hormiga cabezona (Pheidole megacephala), coloca su comida en el vientre de las larvas para que escupan enzimas, lo que resulta en que la comida sea más fácil de digerir.

Los alcaudones
° Son conocidos por su curiosa costumbre de capturar insectos, pequeños invertebrados y empalarlos en espinas. Esto les ayuda a desgarrar la carne en pequeños trozos y almacenar su alimento para comérsela más tarde. Pero también utilizan esa costumbre para poder ingerir saltamantes venenosos, los empalan y esperan uno o dos días para que las toxinas se degraden y puedan comérselo.

Monos capuchinos
° Dejan que las nueces de palmas maduras se sequen al sol para que puedan romperlas fácilmente. Son animales muy inteligentes.

Macacos Japoneses
° Estos lavan los camotes antes de comérselos. ¿Por qué lo hacen? Además de limpiarlos, se obtiene un sabor más salado y agradable para los animales.