Animales ‘mágicos’ en un circo de Alemania

PRESUPUESTO. El director del lugar invirtió 500.000 euros para adaptar su circo a la técnica. (Foto: boredpanda.es)
PRESUPUESTO. El director del lugar invirtió 500.000 euros para adaptar su circo a la técnica. (Foto: boredpanda.es)

Por mucho tiempo, la gente era incapaz de imaginar un circo sin caballos, elefantes, monos y leones. Pero hace poco, el circo Roncalli ha dado un giro a esa tradición, cambiando los animales de carne y hueso por hologramas. Sin embargo, los espectáculos no han dejado de ser increíbles.

Este sitio lleva entreteniendo a multitudes con sus especies desde 1976, pero decidió cambiar para intentar luchar contra la crueldad animal en la industria.

Aún tienen aros de fuego, acróbatas y demás, pero ninguno de los animales son reales. Roncalli quiso crear imágenes holográficas 3D con proyectores que miden 32 metros de ancho y 5 metros de profundidad, proporcionando visibilidad de 360 grados para toda la audiencia.

Birger Wunderlich, de la agencia Bluebox, dijo: “Llevamos seis años usando los proyectores de Optoma y hemos tenido una experiencia muy positiva en cuanto a precio, funcionamiento y confianza. Necesitábamos un proyector de gran contraste y con colores geniales para hacer el efecto 3D y el contraste de ZU850 2000000:1 es perfecto para este proyecto”.

Concienciación
Esta decisión ha llegado cuando se incrementa la preocupación mundial sobre los animales de espectáculos viviendo en cautividad y en condiciones terribles durante la mayor parte de su vida.

Los activistas acusan a muchos circos de golpear, matar de hambre y mantener a sus animales en condiciones pésimas, mientras actúan para multitudes en horarios muy apretados.

En Reino Unido hay una legislación que prohibirá a los circos usar animales salvajes a partir de 2020. (boredpanda.es)