Camal

Luego de muchos meses de intensa actividad, réplicas, contrarréplicas, finalmente el Alcalde de la ciudad accedió a no construir el Centro de Faenamiento en Tilipulo, sino en los terrenos que entregó el Ministerio de Justicia en Poaló.


Sin embargo, ese inmueble fue entregado para la construcción de un “Parque de Esparcimiento Deportivo que impulse el turismo interno y externo del cantón Latacunga”, por lo cual se deberá solicitar un nuevo informe y una nueva declaratoria, lo que con el compromiso político que se tiene no será difícil obtenerlo.


Esta propuesta se la venía manejando desde el mes de diciembre del año pasado, sin embargo el terreno era solo ofrecimiento, ahora que es una realidad el Alcalde escuchando a los ciudadanos ha dado un giro a la opción de construir el camal en Tilipulo.


Se deberá hacer un nuevo estudio, pues el sitio es distinto aunque es cercan al anterior, de igual manera se deberá obtener la licencia ambiental, que emite el GAD Provincial, y en especial se debe hacer un estudio del agua, se dice que por el sector, el agua tiene mucha dureza por lo cual no es apta para el consumo humano y deberá existir una planta de tratamiento.


Debemos establecer que la obra es necesaria para la ciudad, incluso para la región, la oposición que se daba no era al proyecto sino al sitio donde se pretendía hacerlo, ahora que ya se ha cambiado de ubicación, esperamos que se apoye al proyecto, claro que el mismo debe cumplir con todos los requisitos técnicos y legales.


Es necesario destacar como el poder ciudadano decide lo que es adecuado para sus intereses y quienes están en el poder deben entender que son mandatarios, por lo que deben escuchar el clamor de la ciudadanía, en este caso, luego de muchas acciones, se logró que ese clamor sea escuchado, esperamos que no sea el único caso.