La barba de este hombre mide 70 centímetros

GIGANTE. Wooton Aceita y peina su vello facial al menos dos veces al día. (Foto: periodismo.com)
GIGANTE. Wooton Aceita y peina su vello facial al menos dos veces al día. (Foto: periodismo.com)

Lance Wooton, un supervisor de informática de Kentucky, Estados Unidos, de 32 años, ha salido a la fama gracias a su barba increíblemente pintoresca y larga.

Su vello facial comenzó a crecer en junio de 2014. Lo hizo para complementar un disfraz de pirata que planeaba usar para Halloween. Para cuando llegó octubre, ya se había convertido en una barba de aspecto imponente, que atrajo la atención de un amigo que era dueño de una peluquería local, y lo invitó a ver algunos productos para el cuidado.

Ni siquiera sabía que existían tales cosas, pero compró algunas, las usó y publicó fotos de los resultados en las redes sociales. Así fue como lo invitaron a su primera competencia de barba, donde fue presentado a una estrecha comunidad de apasionados cultivadores de este vello. Se enganchó instantáneamente y decidió seguir dejándose crecer, aunque todos a su alrededor le dijeron que se la afeitara.

Hoy en día, su exuberante vello facial mide 70 centímetros y le llega hasta la cintura.

Cuarto en el planeta

En los últimos cinco años, Lance ha participado en más de 30 competiciones de barba en todo el mundo, obteniendo el segundo lugar en la categoría natural en los Estados Unidos, y el cuarto en la categoría barba completa natural en todo el planeta.

Logró encontrar patrocinadores que le suministran todos los productos para el cuidado, incluso consiguió un papel en una película de 2018 protagonizada por Johnny Knoxville y Emilia Clark.

“Pensé: ‘apuesto a que puedo tener una gran barba’, y aquí estamos cinco años después, y soy el cuarto en el mundo y el segundo en la nación”, mencionó Wooton.

Su novia actúa como guardaespaldas improvisado para la barba, asegurándose de que nadie le ponga las manos encima. (periodismo.com)