Décimo Foro Lechero se realizará a finales de junio

Sector. Habrá interacción entre los interesados de la rama. (Cortesía)
Sector. Habrá interacción entre los interesados de la rama. (Cortesía)

Rodrigo Gallegos, director ejecutivo de la Industria Láctea en Ecuador, explicó que el evento de este año tendrá el lema de “Vive Sano Ecuador”.

Uno de los objetivos principales, en este sentido, será educar e incentivar a la ciudadanía para que incluya más lácteos en su dieta diaria.

“La media regional es un consumo por persona de 220 litros de leche, pero en el país solo se llega a los 100 litros. Falta promover una cultura de consumo”, aseveró Gallegos.

El foro, además de la participación de conferencistas nacionales y extranjeros, también tendrá una feria abierta al público con al menos 20 ‘stands’ con la oferta de las principales empresas nacionales en el sector.

Intercambio

El evento será una oportunidad para que los actores pequeños, medianos y grandes del sector presenten los avances en productos con valor agregado como el queso del Chagra, elaborado por comunidades de Machachi; o el queso aromatizado.

“Otra de las metas es que la producción se dirija más hacia la producción de quesos, debido a que cada kilo de ese producto necesita al menos 10 litros de leche”, agregó Gallegos.

Entre los temas se expondrán los análisis de la producción mundial de lácteos, el cómo se encuentra el comercio internacional, la tecnología para una producción más eficiente, entre otros. Además, se realizará el Primer Taller Sensorial de Quesos en el Ecuador.

Finalmente, los sectores de la producción láctea discutirán las principales problemáticas que frenan su desarrollo como la informalidad que supera el 35%, los altos costos y la falta de diferenciación de productos. (JS)

EL DATO

El Foro se realizará este 28 y 29 de junio de 07:30 hasta las 19:00 en el Hotel Quito.

TOME NOTA

Más información e inscripciones: www.forocilecuador.org