Convocatoria ‘Entrelazando experiencias’ para el intercambio de saberes

propuestas. La evaluación estará a cargo del Comité de Selección. (Foto: culturaypatrimonio.gob.ec)
propuestas. La evaluación estará a cargo del Comité de Selección. (Foto: culturaypatrimonio.gob.ec)

Las organizaciones de cultura comunitaria de los países miembros del programa podrán solicitar una de las 25 propuestas de capacitaciones y espacios de intercambio de experiencias inscritas en la primera etapa, para que se desarrollen en sus territorios.

La convocatoria ‘IberEntrelazando Experiencias’ inició su segunda etapa. Con esto, las organizaciones de cultura comunitaria de los países miembros del programa podrán solicitar una de las 25 propuestas de capacitaciones y espacios de intercambio de experiencias inscritas en la primera etapa, para que se desarrollen en sus territorios, según un informe el Ministerio de Cultura en su página web.

En este nuevo ciclo de la convocatoria, que tiene inscripciones abiertas hasta el 30 de junio, las organizaciones culturales comunitarias y/o comunidades de pueblos originarios interesadas en recibir estos intercambios, deben contactarse con las personas facilitadoras y ver si tienen condiciones de ofrecer lo que requieren (las necesidades técnicas y espaciales están especificadas en cada proyecto). Muchas de las propuestas del banco de saberes son susceptibles a cambios, con el fin de ajustarse a diferentes espacios, públicos, disponibilidad de tiempo e itinerarios, señala el Ministerio.

Una vez que esté acordada entre ambas partes la voluntad de intercambio, se hace la postulación como organización anfitriona en la plataforma Mapa IberCultura Viva. Además de la producción y difusión de la actividad, las comunidades anfitrionas deberán garantizar el hospedaje, la alimentación y los traslados dentro del territorio local para las personas facilitadoras.

El programa IberCultura Viva se encargará de la compra de pasajes aéreos y seguros de viaje para las personas facilitadoras del intercambio.

Las acciones de Entrelazando Experiencias (los intercambios propiamente dichos) se llevarán a cabo entre agosto y diciembre de 2019. Podrán proponerse intercambios de saberes entre organizaciones y/o pueblos originarios de un mismo país o entre varios territorios miembros del programa.

TOME NOTA

Las propuestas provienen de nueve países y están disponibles como un banco de saberes en: http://iberculturaviva.org/es-iberentrelazando-experiencias/?lang=es

TOME NOTA

Para inscribirse eingrese a: Viva https://mapa.iberculturaviva.org/.