Montalván asume el mando en Vinces

ALCALDE. Alfonso Montalván con la cinta que se le impuso.
ALCALDE. Alfonso Montalván con la cinta que se le impuso.

Redacciòn VINCES

Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo la entrega de credenciales, Alfonso Montalván Cerezo asumió las funciones de alcalde de Vinces para el periodo 2019-2023.

El acto de posesión del burgomaestre y los siete concejales se lo llevó a efecto en el palacio municipal, desde las primeras horas de ayer cuando se inició la sesión de Concejo inaugural.

El primer punto a tratarse fue la elección del vicealcalde, que por unanimidad recayó en Lautaro Sáenz de Viteri Mendoza, quien pertenece a la misma línea política por el cual Montalván llegó a la alcaldía (Partido Fuerza Ecuador-FE-lista 10).

Detalles

Seguidamente, de la terna presentada por el alcalde, se posesionó como secretario general de la administración al profesional del Derecho, Juan Gabriel Gallegos Franco.

Completan el cuerpo edilicio los concejales urbanos Miguel Mosquera Martínez, Karina Llaguno Piedrahita, Darwin Bajaña Rivas, Rafael Sotomayor Rada y los rurales Sixto Fajardo Coello y Cesario García Guerrero.

En la siguiente sesión le tocará al Concejo designar a las nuevas comisiones, como le asiste la ley, así como a los demás funcionarios.

Expectativa

Montalván ponderó la actitud de los concejales, “hoy nos hemos sacado las camisetas de los partidos políticos y no es hemos puesto una sola: la de Vinces”.

“Señores empleados, necesito que me ayuden, aquí tendrán que trabajar y devengar su sueldo, conmigo los vagos se van. Debo cumplir con las 16.360 personas que confiaron en mí, para que sea quién al fin cambie la historia de Vinces”, dijo el flamante primer personero municipal.

Además recalcó que cumplirá con sus ofertas de campaña y al clausurar la sesión expresó: “muchos genios no tienen título y muchos asnos tienen masterados”.

Por su parte, el Vicealcalde prometió fidelidad al Alcalde, donde dejaron las diferencias a un lado, “es hora que cambiemos esa mentalidad y nos una el deseo de sacar adelante al cantón”.

Los ediles al hacer uso de la palabra, coincidieron en unir fuerzas, dejar a un lado los intereses personales y dotar a Vinces de obras básicas.

El artesano Calixto Fuentes Bajaña confeccionó una banda consagratoria con la frase ‘Alcalde de Vinces 2019-2013’ y fue el encargado de imponérsela.

A los nuevos dignatarios les tocó esperar casi un mes para ejercer las funciones y debutar con las festividades de ‘París Chiquito’, que el 14 de junio arriba a sus 174 años de cantonización. (JGA)