Brasil se enfrenta a Bolivia en la inauguración de la Copa América

JUN, 12, 2019 |

FIESTA. Vista de caricaturas de los jugadores Messi de Argentina (i) y Neymar de Brasil (d), en el Centro Histórico de Salvador (Brasil).

Redacciòn BRASIL

EFE

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América de 2019, que enfrentará el viernes a las selecciones de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer en un comunicado la elección del colegiado argentino de 43 años, quien ya pitó la final del pasado Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Pitana estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. 
 

Colegiado ‘tricolor’ 
El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del video arbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

Catar y Japón son los países invitados en esta edición del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que albergará Brasil por quinta vez en su historia. Siempre que la ‘Canarinha’ fue anfitriona de la Copa América, levantó el título de campeón.
 

Los ‘charrúas’ quieren la 16
El centrocampista de la selección uruguaya Rodrigo Bentancur señaló durante una conferencia de prensa que, con vistas a la Copa América, el equipo tiene “objetivos cortos” en cada partido que dispute, pero que el reto “mayor” es ganar el trofeo.

De acuerdo con eso, el jugador de la Juventus italiano explicó que los dirigidos por el entrenador Óscar Washington Tabárez viajaron al Mundial Rusia 2018 con el mismo pensamiento, aunque en esa ocasión “no se dio”. En la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, sí lo esperan hacer. 

La ‘Celeste’ debuta ante Ecuador el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio del Mineirao, ubicado en Belo Horizonte. 

El fútbol llega a la pantalla grande 
° La pelota no solo se tomará las canchas de fútbol en Brasil durante la Copa América, sino que será protagonista en Río de Janeiro de un festival de cine que además de rendir un homenaje al torneo, conmemorará el centenario de la primera conquista de la ‘Canarinha’ en la competición.

Con una selección que incluye filmes brasileños y extranjeros, el festival Cinefoot lanza una nueva edición en Río, con una muestra que incluye 26 películas sobre fútbol que el público podrá disfrutar de forma gratuita en el Centro Cultural del Banco de Brasil entre el 12 y el 24 de junio.

La Copa América es la principal competición de fútbol del continente y este 2019 cumple cien años de haberse realizado por primera vez en Brasil, cuando Río de Janeiro fue sede de la tercera edición del torneo suramericano, en 1919.  

El VAR y algo más
°  La implantación del VAR, por primera vez en una Copa América, las pausas “para refrescarse” que podrán llegar a tres minutos, cuando antes eran de un minuto máximo, y la ausencia de rivales en las barreras son algunos de los cambios que presenta la Copa América que comienza el próximo viernes. La implantación desde el 1 de junio de los cambios aprobados por la International Board en marzo ha propiciado que el torneo sudamericano sea uno de los primeros en incorporar esas modificaciones del reglamento.
 

Más Noticias De Deportes

Messi recibe el alta médica y viaja a Dortmund para la 'Champions'

09:29 | | El capitán del Barcelona Lionel Messi recibió el alta médica, tras superar su lesión en el gemelo derecho.

Dos líderes de peso

| Colombia participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra.

George: ‘EL 15 inglés está en buena posición para alcanzar el Mundial’

| La Selección de Inglaterra disputará la fase de grupos con Argentina, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Marc Márquez gana el Gran Premio de San Marino de MotoGP y refuerza su liderato

| El piloto español de 26 años se adjudicó el Gran Premio de San Marino y se acerca a su sexto título.

Jorge Célico confiesa que, si la Ecuafútbol lo cree idóneo para dirigir a la ‘Tri’, él podría considerarlo

| Entrevista: Jorge Célico reveló que, si en algún momento la FEF lo considera para la ‘Tri’, podría conversar con un proyecto que incluya gente joven.

Listos para dar guerra

| El Nacional recibe a Técnico Universitario en el cierre de la jornada 25 de la LigaPro, en el Olímpico Atahualpa a las 19:15

Los ‘Ciudadanos’ se meten en la pelea

| Guayaquil City derrotó 2-1 a Universidad Católica y se mete en la pelea para clasificar a los playoffs

Ni los puntos que recuperó por decisión del TAS hicieron que la hinchada acompañe a Emelec

| El George Capwell registró un empate entre Emelec y Liga. Los goles los marcaron: Daniel Angulo, para los locales y Rodrigo Aguirre para los ‘Albos’.

España domina en China

| España domina a Argentina y logra su segundo título mundial de básquet

El mandamás de la Vuelta

| El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta a España y se postula como candidato al Tour de Francia

Todo listo para las Seis Horas de Ecuador

| La carrera más esperada del año se vivirá el próximo sábado 21 de septiembre en Yahuarcocha. Pilotos de Ecuador, Colombia y Perú estarán en pista.