Selección Sub 20 de Ecuador cae en semifinales del Mundial de Polonia

JUN, 12, 2019 |

Desempeño. Ecuador dispuso de varias acciones de anotar, pero falló en la definición.

La Selección de fútbol de  Ecuador perdió 1 por 0 ante Corea del Sur en el partido por las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 que se realiza en Polonia. La ‘Mini Tri’ peleará por el tercer puesto el viernes, ante Italia. 

El combinado coreano comenzó el partido dominando y realizando peligrosos ataques. La ‘Tricolor’ tuvo problemas para acercarse a la portería rival.

A los 24 minutos llegó la primera ocasión para los ecuatorianos. José Cifuentes remató de fuera del área. El balón se desvío en un jugador coreano y terminó rozando el palo.

A los 38 minutos, Leonardo Campana recibió un pase largo que controló magníficamente con el taco. El delantero se animó con un disparó que golpeó en el horizontal. 

El buen momento de la ‘Mini Tri’ terminaría un minuto después, cuando Lee Kang-In aprovechó la distracción de la zaga ecuatoriana y ejecutó rápidamente una pelota parada. Choi Jun recibió sin marca y remató con calidad para batir a Moisés Ramírez. Así terminaría la primera parte, con ventaja para los asiáticos. 
 

No llegó el gol
Ecuador comenzó la segunda mitad con mucha intensidad, presionando a sus rivales y consiguiendo un disparo inmediatamente. 

TOME NOTA
El partido por el tercer puesto se disputará el viernes 14 de junio ante Italia a las 13:30 (ECU), mientras que la final será al siguiente día entre Ucrania y Corea del Sur, a las 11:00 (ECU). 
A los 55 minutos, Leonardo Campana recibió la primera amarilla del encuentro por jugada peligrosa. Tres minutos después, Gonzalo Plata también fue amonestado. 

A los 71 minutos, llegó un disparo lejano de Diego Palacios, pero Lee Gwang-Yeon lo paró con una espectacular atajada. 

Los coreanos también intentaron anotar con un remate de Cho Young-Wook, pero el portero Ramírez logró desviar el esférico.  

Cerca del final se dio un gol para los coreanos, pero fue anulado por fuera de juego. 

En una de las últimas jugadas, Cifuentes remató a puerta, el balón pegó en el palo y Porozo se lo encontró para marcar gol. 

Sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de juego de  Gustavo Vallecilla en el inicio de la jugada. (FN)

Ucrania se mete en su primera final 
° La selección Sub-20 de Ucrania derrotó 1-0 a su similar de Italia en Gdynia, sellando así su billete a la final del Mundial de la categoría en Polonia. En un partido entre dos equipos que no conocían la derrota desde el inicio del Mundial, Ucrania, cuya mejor actuación previa en un Mundial Sub-20 fueron los octavos de final, abrió la muralla italiana con un gol de Serhii Buletsa (65), su tercer gol en Polonia.

El conjunto de Paolo Nicolato lo intentó hasta el final, pero el gol de Gianluca Scamacca en el minuto 90+2 fue anulado por el VAR por una falta previa.
 

FRASES

Estoy dolido, pero a la vez muy orgulloso de los futbolistas que he dirigido en este mundial, ellos no les deben nada a nadie, han dado lo mejor, todos hemos dado lo mejor”.  Jorge Célico, entrenador de Ecuador

Felicitaciones muchachos. La frente alta, fueron valientes y osados en la derrota, fueron humildes y caballerosos en la victoria. Pronto tendrán su revancha”.  Álex Aguinaga, exseleccionado de ecuador

Más Noticias De Deportes

Messi: 'Estamos en una situación complicada'

11:58 | | "Para nosotros era fundamental ganar hoy, pero ahora a pensar en ganarle a Catar para clasificar", indicó.

La magia de James y la racha de Zapata

| Colombia se inscribe en los cuartos de final después de ganar a Catar.

Argentina empata a Paraguay con gol de Messi en la Copa América

| El equipo de Messi empató con Paraguay. Depende de otros resultados para seguir.

Mirarian Núñez: Pionera del ciclismo femenino

| La riobambeña se convierte en la primera pedalista profesional del país.

Con ‘Garra charrúa’ ante los ‘Nipones’

| Uruguay se mide a Japón en el marco de la segunda fecha de fase de grupos.

Lichnovsky:’ No podemos confiarnos de lo que le pasó a Ecuador’

| "La tónica de este equipo cuando juegan torneos es no mirar a nadie por encima del hombro, y solo afrontar los partidos con sacrificio.

El BMX se toma Ibarra

| La pista de bicicross de Yacucalle está lista para recibir a pilotos de todo el Ecuador.

COLUMNISTAS