Banco Mundial aprueba financiamiento de libre disponibilidad por 500 millones para Ecuador

ESTRATEGIA. El plan de este crédito es reducir la pobreza.
ESTRATEGIA. El plan de este crédito es reducir la pobreza.

El Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial (GMB) aprobó la Estrategia 2019-2023 para Ecuador, a través de la cual se trabajará conjuntamente para reducir la pobreza. Con esto, el organismo aprueba un financiamiento de libre disponibilidad por 500 millones.

Este documento establece un programa de financiamiento y asistencia técnica para apoyar los esfuerzos del país por lograr un desarrollo y un crecimiento incluyente y sostenible.

La Estrategia, preparada por el Ejecutivo de Ecuador, y con base en consultas entre el GMB y diversos grupos de la sociedad civil, respalda y se alinea al Plan de Prosperidad.

Tanto el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), trabajarán coordinadamente para lograr avances significativos.

A partir de 2020, el Banco Mundial contempla un financiamiento anual de entre 500 y 800 millones al Estado. Actualmente, existen nueve proyectos en ejecución en la cartera esta multilateral, por 1.740 millones. (JS)