Johnny Correa rueda para llegar a la élite del ciclismo

Carrera. Correa durante una de sus pruebas en los Juegos Prejuveniles.
Carrera. Correa durante una de sus pruebas en los Juegos Prejuveniles.

Redacción GUAYAQUIl.

Johnny Correa cuenta que desde pequeño veía competencias de ciclismo por televisión y soñaba estar presente en una para vivir la experiencia de subir al podio. Fue así como decidió aprender esta disciplina con la que espera llegar a la élite.

Es consciente de que para lograrlo tiene que esforzarse al máximo. Dice que cualquier deportista quisiera lograr lo del carchense Richard Carapaz, quien ganó el Giro de Italia.

Hace dos años sufrió una lesión de clavícula, por lo que su madre, Yolanda Benavides, quiso que se retire. Sin embargo, se llenó de fortaleza (su papá Adrián lo apoyó), porque considera que a veces hay que superar pruebas duras para triunfar en la vida.

Por ahora es parte de la escuadra del Best PC, pero su idea es llegar a un equipo de Colombia y por su puesto estar en la máxima categoría. “Creo que Richard (Carapaz) nos está abriendo muchas puertas al exterior, al igual que Cepeda (Albeiro).

Medalla dorada
El pichinchano logró medalla de oro en la prueba por puntos de los Juegos Nacionales Prejuveniles, en el Complejo Miraflores, donde superó a Jhonny Carapaz, primo de Richard, y Javier Viteri.

“Fue una carrera muy dura para subir al podio. Gracias a Dios tuvimos una buena preparación, fueron kilómetros largos y de constantes ataques, es para gente que tiene buena resistencia. En pruebas anteriores ellos ya me habían ganado, pero me recuperé de la mejor manera”, expuso.

EL DATO
Hoy el ciclista competirá con la delegación de Pichincha en la prueba contrarreloj, en Parque Los Samanes.Añadió que “más que un logro personal, me llena de orgullo representar a mi provincia, contentos por lo que se viene haciendo y por lo que nos falta hacer, todavía quedan tres días de competencias, así que pelearemos el campeonato”.

Ha estado en otros eventos nacionales, por lo que acumula más de veinte medallas entre oro, plata y bronce. Recuerda un torneo de Cuenca, en el que subió al podio, compitiendo con deportistas de más nivel.

Se describe como una persona muy dedicada en lo que hace. Su tiempo lo divide entre sus estudios en una unidad educativa de Cayambe y el entrenamiento diario, pero señala que lo hace con todo gusto.

Hoy intervendrá en la prueba contrarreloj en el Parque Los Samanes y tiene altas expectativas de ganar. (SJMS).

FRASE

Me gusta estar siempre en los primeros lugares”. Johnny Correa, ciclista de Pichincha

Datos
biográficos

° Nombres: Johnny Adrián Correa Benavides
° F. Nac: 29 de abril del 2003
° Lugar: Cayambe
° Deporte: Ciclismo

Juegos Prejuveniles
Otros resultados

° Keirin
Jocabed Perdomo (oro) de Galápagos
Daniela Huacón (plata) de Guayas
Fernanda Mejía (bronce) de Galápagos

° Hombres
Carlos Bonilla (oro) de Guayas
Roberto Ulcuango (plata) de Pichincha
José Pisco (bronce) de Galápagos

° Carrera a los puntos (15 km)
Noemi Sánchez (oro) de Guayas
Marcela Peñafiel (plata) de Pichincha
Danna Herrera (bronce) de Pichincha