Noticias   /   País

Richard Carapaz recibido como héroe 

JUN, 12, 2019 | 16:14

Redacción CARCHI

Una verdadera fiesta se vivió la mañana y tarde de hoy en Tulcán, con la llegada de Richard Antonio Carapaz Montenegro, quien a sus 26 años se coronó como campeón de la edición 102 del Giro de Italia. Cerca de las 12:00 arribó en helicóptero hasta la capital carchense en donde estuvieron esperándole sus padres para darle la bendición y luego emprender la caravana por las principales calles de la ciudad, en donde cientos de ciudadanos se apostaron en las veredas para ovacionarle por el triunfo conseguido. 

El Dato 
Richard en estos días retomará sus entrenamientos en las vías de su provincia para luego viajar a España. 
Pasadas las 13:00 finalmente la  caravana multicolor llegó hasta el Estadio Olímpico de Tulcán, más de 8.000 personas lo esperaban con ansias. Mario Sábato, periodista argentino que puso a vibrar a todo un país con su transmisión del Giro de Italia, fue quien anunció el aparecimiento de la ‘Locomotora del Carchi’, en el escenario. Richard llegó con el Infinito y lo levantó frente a su pueblo que no se cansaba de aplaudir al campeón. 

En la tribuna estuvo acompañado de su esposa Tania Rosero, de sus dos hijos Richard Santiago y Aimy Sofía, así como también de sus padres Anita Montenegro y Antonio Carapaz. ‘Richie’ no pudo ocultar su felicidad al observar a todo un pueblo volcado a su recibimiento. 

En su breve discurso, Richard Carapaz manifestó: “era la primera que me subía en un helicóptero, no me había subido nunca y venia disfrutando como cuando era niño, nunca me imaginé, estuvimos dando un par de vueltas y ver a toda esa gente, está copado el estadio no lo había visto nunca; yo vengo a entrenar en las gradas y siempre está desolado y hoy encontrarte con ese cariño de la gente es increíble”, manifestó emocionado el pedalista carchense. 

Las autoridades locales también llegaron para reconocer lo realizado por Carapaz. Un poncho y un sombrero que identifica al pueblo Pasto recibió de manos del prefecto Guillermo Herrera, por su parte el alcalde de Tulcán Cristian Benavides le entregó la Medalla al Mérito Deportivo “Juan Carlos Rosero” y una bandeja con cuyes y papas, alimentos propios de esta tierra fronteriza. 

El Dato 
Richard Antonio Carapaz Montenegro el pasado 29 de mayo cumplió 26 años.
Al recordar a su mentor Juan Carlos Rosero (+), a Richard se le fueron la lágrimas frente a su público. “Juan Carlos fue un gran amigo mío, gracias todos ustedes por ese recibimiento, nunca me lo esperé en mi vida; justo ahora recodaba unas palabras que él (Rosero) me decía, que era el de cantar el Himno Nacional en una gran vuelta, ese era el sueño que él tenía. Quiero darles las gracias a todos y un aplauso para un gran amigo que está en el cielo”, manifestó. 

El sentido homenaje realizado en su natal provincia del Carchi terminó con la presentación del artista local Widinson, quien el año pasado compuso una canción denominada “El Ciclista”, como homenaje a su destacada participación en Italia. (EOCF)

Más Noticias De País

Indefensión en la protección de datos personales

| El 74% de las instituciones públicas no cuentan con un sistema seguro.

Asociación Víctimas del 30-S: 882 denuncias sobre la mesa legislativa

| Comisión de Participación Ciudadana convocó a las titulares de Fiscalía y la Judicatura.

El COIP más allá del cannabis y el aborto

| Protección a niños y adolescentes y delitos contra el maltrato animal tuvieron apoyo mayoritario.

Policía resguarda la U. de Guayaquil, tras amenazas

| Ya ha sufrido atentados. Se ha detenido a 16 grupos, presuntamente corruptos.

Asamblea se niega a despenalizar aborto por violación

00:03 | | El artículo sobre el aborto no punible no varió en el tratamiento de las reformas al COIP.

Asamblea aprueba salir de la Unasur

| La Asamblea Nacional autorizó ayer denunciar el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Asamblea no aprueba eliminación del CPC

| La propuesta de Héctor Muñoz (SUMA) para eliminar el Consejo de Participación y Control Social (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, no reunió ayer los votos necesarios en el Pleno de la Asamblea Nacional. 

‘Sobornos’: Alexis Mera ya no quiere estar en casa

| El exsecretario jurídico de la Presidencia solicitó que se revisen sus medidas cautelares. La audiencia se fijó para las 10:00 de hoy en la Corte Nacional de Justicia.

Asamblea de Ecuador le dice ‘No’ al aborto por violación

| La despenalización del aborto por violación necesitaba de 70 votos, pero consiguió apenas 65.

Cinco tipos de violencia pueden reportarse al ECU-911

| 2.500 evaluadores y evaluadoras de llamadas telefónicas se capacitarán permanentemente.

Simplificación y eliminación de 1.815 trámites hasta 2020

00:16 | | Desde mayo de 2017 a la fecha, el Gobierno ha simplificado 415 trámites. Según Óscar Uquillas, subsecretario de la Administracion Pública, estos procesos están, en su mayoría en áreas como Servicio de Rentas Internas (SRI), Registro Civil, Aduanas, ministerios de Producción, Salud y Educación.

Ganaderos piden acciones contra el abigeato

00:16 | | Los ganaderos del Litoral tienen dos preocupaciones. Una es la inseguridad en cada uno de sus predios y otra es el uso del suero como bebida láctea.

Mera le apuesta al turismo de aventura

| Diversidad de actividades en medio de un ambiente natural es lo que aguarda a los visitantes.