Jefferson Orejuela se reincorporó a los entrenamientos de la ‘Tricolor’

LESIÓN. Jefferson Orejuela fue evaluado por los médicos de la Selección ecuatoriana y sí podrá debutar ante Uruguay.
LESIÓN. Jefferson Orejuela fue evaluado por los médicos de la Selección ecuatoriana y sí podrá debutar ante Uruguay.

Jefferson Orejuela, mediocampista de marca de Liga de Quito, fue evaluado por el cuerpo médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, debido a una molestia que sintió durante el cotejo amistoso que la ‘Tri’ perdió (3-2) con el combinado mexicano, en EE.UU.

Según el informe médico, que fue socializado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el esmeraldeño de 26 años presentó un edema muscular, lo que confirmó que no existe un daño severo en el muslo izquierdo del jugador.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez podrá contar con Orejuela para el once inicial para el juego ante Uruguay, previsto para el domingo (17:00).

La ‘Tricolor’ se ubica en el Grupo C con Uruguay, Chile y Japón, selección invitada al torneo continental. De las novedades más destacadas de los equipos de esta llave, están las ausencias de los chilenos Claudio Bravo (arquero) y Marcelo Díaz (volante), quienes por una decisión de grupo no fueron convocados por el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda.

En el caso de Ecuador, las grandes ausencias serían Felipe Caicedo y Christian Noboa, ambos por decisión propia. Pese a que se habló de un posible retorno del ‘Zar’ al combinado ‘Tricolor’.

Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez, viajaron el pasado lunes a Brasil y el martes llevaron a cabo el primer entrenamiento en Belo Horizonte, ciudad donde se enfrentarán a los charrúas, en el estadio Mineirao a las 17:00 (Ecuador). Previo a la práctica, Gómez aseguró que le preocupa el rival pero está seguro de las capacidades de sus dirigidos.

“Me preocupa todo. Admiro mucho a los jugadores uruguayos, son jugadores que están en los equipos grandes del mundo, con un técnico que lleva tiempo en el proceso, y a los uruguayos es mejor enfrentarlos en amistosos, cuando los enfrentas en competencias internacionales lo matan a uno, pero nosotros también somos capaces de matarlos a ellos”. (MP)