Jefferson Orejuela se reincorporó a los entrenamientos de la ‘Tricolor’

JUN, 13, 2019 |

LESIÓN. Jefferson Orejuela fue evaluado por los médicos de la Selección ecuatoriana y sí podrá debutar ante Uruguay.

Jefferson Orejuela, mediocampista de marca de  Liga de Quito, fue evaluado por el cuerpo médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, debido a una molestia que sintió durante el cotejo amistoso que la ‘Tri’ perdió (3-2) con el combinado mexicano, en EE.UU.

Según el informe médico, que fue socializado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el esmeraldeño de 26 años presentó un edema muscular, lo que confirmó que no existe un daño severo en el muslo izquierdo del jugador.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez podrá contar con Orejuela para el once inicial para el juego ante Uruguay, previsto para el domingo (17:00).

La ‘Tricolor’ se ubica en el Grupo C con Uruguay, Chile y Japón, selección invitada al torneo continental. De las novedades más destacadas de los equipos de esta llave, están las ausencias de los chilenos Claudio Bravo (arquero) y Marcelo Díaz (volante), quienes por una decisión de grupo no fueron convocados por el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda.  

En el caso de Ecuador, las grandes ausencias serían Felipe Caicedo y Christian Noboa, ambos por decisión propia. Pese a que se habló de un posible retorno del ‘Zar’ al combinado ‘Tricolor’. 

Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez, viajaron el pasado lunes a Brasil y el martes llevaron a cabo el primer entrenamiento en Belo Horizonte, ciudad donde se enfrentarán a los charrúas, en el estadio Mineirao a las 17:00 (Ecuador). Previo a la práctica, Gómez aseguró que le preocupa el rival pero está seguro de las capacidades de sus dirigidos.

“Me preocupa todo. Admiro mucho a los jugadores uruguayos, son jugadores que están en los equipos grandes del mundo, con un técnico que lleva tiempo en el proceso, y a los uruguayos es mejor enfrentarlos en amistosos, cuando los enfrentas en competencias internacionales lo matan a uno, pero nosotros también somos capaces de matarlos a ellos”. (MP)

Más Noticias De Deportes

La ambición ‘Celeste’ frente a las dudas de Ecuador

| Los 15 títulos de Uruguay ante ninguno de Ecuador en Copa América.

Nahín Cardona: ‘Soy feliz compitiendo’ en bmx

| El bicicrosista de Pichincha rozó el podio en los Juegos Prejuveniles.

Perú sufre por el VAR y firma empate ante Venezuela

| Perú y Venezuela igualaron sin goles ayer en Porto Alegre en un duelo por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos.

Paraguay debuta ante el campeón de Asia

| El nuevo Paraguay de Eduardo Berizzo debuta hoy (14:00) en la Copa América de Brasil-2019 ante Catar, el campeón de Asia.

Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

| “Estoy muy contento con el resultado”, dijo Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural.

Las chilenas buscan el milagro frente a Estados Unidos

| La aplastante exhibición de Estados Unidos frente a Tailandia en su primer partido, con la mayor goleada en la historia de la competición (13-0).

Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

| El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

Quartararo consigue la ‘pole’ en Montmeló

| El francés Fabio Quartararo (Yamaha STR) logró ayer la ‘pole position’ del GP de Cataluña de MotoGP, por delante del líder del Mundial.