Noticias   /   País

Vicerrector se hará cargo temporalmente del Colegio Militar Eloy Alfaro

JUN, 13, 2019 |

INSTITUCIÓN. El Colegio Militar es fiscomicional, pero está bajo la administración de las Fuerzas Terrestres.

Desde ayer, el rector del Colegio Militar Eloy Alfaro está suspendido de sus funciones de forma temporal. Lo informó la institución a través de un comunicado oficial, en el que señaló que cumplió con la resolución de la Junta Metropolitana de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, que dispuso la medida por motivos de protección y no de sanción.

Estará a cargo del plantel educativo Renán Trujillo, vicerrector y mayor (cargo militar) especializado en ciencias de la educación, según el mismo documento. La situación actual se desencadenó el 26 de abril de este año, cuando la Junta conformó una Comisión Interventora que investigue al colegio, especialmente, por su actuación en dos casos de presunto abuso.

En ambas denuncias, se trata de hechos que se habrían dado entre compañeros. Uno de ellos, es un supuesto abuso sexual contra ‘Dennis’, de 8 años, a quien, de acuerdo con las versiones de la abogada de sus padres, niños de la misma edad lo llevaban a una bodega donde le obligaban a ver pornografía. 

El segundo es una acusación de ‘bullying’ que habría sufrido ‘Sebastián’, de 13 años, en su aula de clases. El cuestionamiento principal a las autoridades del colegio se dio porque las vulneraciones se habrían repetido desde 2017.
 

Reacciones 

EL DATO
En el caso de ‘Sebastián’ habrá una audiencia el 21 de junio y en el de ‘Dennis’, el 2 de julio.    

Ante este panorama, los representantes del Comité de Padres de familia también se han manifestado exigiendo que la Comisión Interventora “se pronuncie de manera oficial” y exponga sus argumentos a través de canales oficiales y no de redes sociales. Además, han hecho un “llamado a la reflexión sobre el perjuicio que la difusión de comunicados e información confusas” causa a la institución.

Este viernes, a las 08:00, han convocado a un plantón en los exteriores del Colegio Militar (Orellana y Eloy Alfaro, norte de Quito) para exponer su malestar. (PCV)
 

Más Noticias De País

Evaluación jueces: calidad de las sentencias se califica sobre 65 puntos

| Comité Evaluador tiene las sentencias que serán revisadas. Hay cuestionamientos sobre alcance de evaluación.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes en la lista.

Reforma parcial para Asamblea bicameral y eliminación del CPC

| El segundo pedido que ingresó a la Corte Constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, fue resuelto en sesión extraordinaria. 

‘Sobornos’ revela chantaje a empresario

| Teodoro Calle, en su versión, aseguró que desde el MTOP lo chantajeaban para que inaugure obras que no estaban concluidas.

Procurador: aún no hay cifra por reparación

| El procurador del Estado, Íñigo Salvador, no se atreve a dar una cifra estimada del monto que deberá pagar la constructora Odebrecht al Ecuador, como indemnización por los sobornos y coimas en el régimen de Rafael Correa.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.