Noticias   /   País

El 17 de junio de 2019 se emitiría sentencia en caso Carolina

JUN, 13, 2019 |

DILIGENCIA. Las audiencias en torno a este juicio se han dado en esta semana.

Todas las personas convocadas a testificar dieron su versión y se presentaron todos los elementos en el juicio contra el adolescente acusado de violación con muerte, en el caso de Carolina Andrango. Durante cerca de 15 horas se realizó la audiencia ayer en la Unidad Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil, en Quito.

En la jornada hubo al menos cinco recesos para los asistentes. Al final, la jueza suspendió la diligencia para retomarla este lunes 17 de junio, a las 14:00, en el mismo lugar.

Los datos los confirmó Cristian Arellano, uno de los abogados de la madre de Carolina Andrango, quien estuvo presente en la audiencia reservada.

En el caso de que lo declaren culpable, el adolescente recibiría una pena máxima de 8 años, según el Código de la Niñez y Adolescencia.

El acusado A.D.M.A. tiene 17 años y permanece internado en el reclusorio Virgilio Guerrero, en Quito. En la audiencia previa, más de 50 elementos sustentaron la convocatoria a juicio. Una de las pruebas en su contra fue un video en el que aparece con tres personas más abandonando el cuerpo de Carolina en un terreno baldío en el Comité del Pueblo, el 26 de agosto de 2018. (PCV)

Más Noticias De País

Evaluación jueces: calidad de las sentencias se califica sobre 65 puntos

| Comité Evaluador tiene las sentencias que serán revisadas. Hay cuestionamientos sobre alcance de evaluación.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes en la lista.

Reforma parcial para Asamblea bicameral y eliminación del CPC

| El segundo pedido que ingresó a la Corte Constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, fue resuelto en sesión extraordinaria. 

‘Sobornos’ revela chantaje a empresario

| Teodoro Calle, en su versión, aseguró que desde el MTOP lo chantajeaban para que inaugure obras que no estaban concluidas.

Procurador: aún no hay cifra por reparación

| El procurador del Estado, Íñigo Salvador, no se atreve a dar una cifra estimada del monto que deberá pagar la constructora Odebrecht al Ecuador, como indemnización por los sobornos y coimas en el régimen de Rafael Correa.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.