Orgullosamente ecuatorianos

Gabriela Rosero

Quiero empezar mi editorial con una frase muy conocida “El deporte no forma el carácter, lo revela” y es a partir de esta reflexión que mi corazón rebosa de emoción cuando miro la gloriosa bandera tricolor flamear en diferentes lugares del mundo y aún más cuando escucho las sagradas notas de Himno Nacional del Ecuador resonar en otras latitudes y esto es lo que ha venido sucediendo en los últimos días cuando el nombre de nuestro país se ha mencionado en España, Guatemala, Portugal, Suecia, Italia, Francia y Chile; todo esto gracias al esfuerzo y a la dedicación que han puesto nuestros deportistas ecuatorianos en los diferentes campeonatos mundiales, sudamericanos y panamericanos en los que han participado.

Con estos últimos acontecimientos deportivos los ecuatorianos en todo el mundo compartimos un mismo sentimiento. Disciplinas como el cicilismo, bicicross, natación, marcha, gimnasia olímpica entre otras, nos han devuelto el espíritu optimista de ver grande a esta patria y es que no solo el fútbol puede unir a todo un país. En estas últimas semanas todos nos hemos puesto la misma camiseta para al únisono gritar “Sí se puede” no solo en el fútbol; hablando de este deporte también felicito a la Selección Ecuatoriana Sub 20, quienes por primera vez en la historia han llegado a ocupar un lugar importante en un mundial.

Que alegría que siento al ver y leer que las portadas de la prensa y televisión nacional e internacional son sobre nuestros medallistas ecuatorianos. Mil gracias deportistas por permitirnos emocionarnos y vivir con ustedes su amor y pasión al deporte.

Que las noticias positivas conquisten nuestro día a día siempre motivados por la esperanza de que todo esfuerzo tiene su recompensa y que la disciplina siempre será la base del éxito en cualquier área o proyecto que emprendamos. Que el ejemplo que nos han dado estos hombres y mujeres se conviertan en un modelo replicable y que a partir de ello el Gobierno Central a través del Ministerio del Deporte y las diferentes federaciones aporten al desarrollo de destrezas deportivas, estoy segura que en cada rincón de mi país hay niños y jóvenes talentosos y llenos de habilidades en busca de una oportunidad. Para meditarlo.