Exasambleísta Viteri confirma que PAIS financió campaña de Bonilla

Polémica. Christian Viteri revela que en las campañas del correísmo se manejaban dinero en efectivo.
Polémica. Christian Viteri revela que en las campañas del correísmo se manejaban dinero en efectivo.

Según el exasambleísta de Alianza PAIS, Christian Viteri, en su versión rendida ayer dentro del caso ‘Arroz Verde’, declaró que las cabezas visibles de este movimiento político como Rafael Correa, Jorge Glas y Vinicio Alvarado dispusieron la entrega de dinero en efectivo para la campaña de Viviana Bonilla, que buscaba la Alcaldía de Guayaquil, en 2013.

Incluso dio algunos detalles, pero negó que haya recibido más de 200 mil dólares como señaló el portal La Fuente. Como exjefe de campaña de Bonilla, admitió, eso sí, haberse reunido con Glas, para hacerle conocer los requerimientos económicos para la actividad proselitista.

EL DATO
Pamela Martínez se encuentra detenida y está acusada de haber manejado las cuentas oscuras de las campañas políticas de PAIS.Por eso rechazó unos apuntes del cuaderno de Pamela Martínez, exasesora de Correa en la Presidencia de la República, donde se dice que Viteri y Gustavo Bucaram recibieron sobres enviados para Bonilla y para ellos por PAIS y por Geraldo Luz Pereira de Souza, uno de los directivos de Odebrecht. Investigaciones han revelado que esta empresa brasileña financió campañas y sobornó a varios gobiernos para obtener contratos.

“Cuando no había dinero, PAIS me depositó el dinero en el Banco de Fomento, eso yo lo voy a demostrar”, expresó.

Sin embargo, admitió que su estudio jurídico trabajó para Pedro Verduga, dueño Equitesa, empresa que habría realizado aportes para las campañas de Alianza PAIS, y para Telconet, que recibió dineros de Odebrecht, dirigidos a exfuncionarios ecuatorianos. (SE)