Noticias   /   País

Exasambleísta Viteri confirma que PAIS financió campaña de Bonilla

JUN, 13, 2019 |

Polémica. Christian Viteri revela que en las campañas del correísmo se manejaban dinero en efectivo.

Según el exasambleísta de Alianza PAIS, Christian Viteri, en su versión rendida ayer dentro del caso ‘Arroz Verde’, declaró que las cabezas visibles de este movimiento político como Rafael Correa, Jorge Glas y Vinicio Alvarado dispusieron la entrega de dinero en efectivo para la campaña de Viviana Bonilla, que buscaba la Alcaldía de Guayaquil, en 2013.

Incluso dio algunos detalles, pero negó que haya recibido más de 200 mil dólares como señaló el portal La Fuente. Como exjefe de campaña de Bonilla, admitió, eso sí, haberse reunido con Glas, para hacerle conocer los requerimientos económicos para la actividad proselitista.

EL DATO
Pamela Martínez se encuentra detenida y está acusada de haber manejado las cuentas oscuras de las campañas políticas de PAIS.
Por eso rechazó unos apuntes del cuaderno de Pamela Martínez, exasesora de Correa en la Presidencia de la República, donde se dice que Viteri y Gustavo Bucaram recibieron sobres enviados para Bonilla y para ellos por PAIS y por  Geraldo Luz Pereira de Souza, uno de los directivos de Odebrecht. Investigaciones han revelado que esta empresa brasileña financió campañas y sobornó a varios gobiernos para obtener contratos.

“Cuando no había dinero, PAIS me depositó el dinero en el Banco de Fomento, eso yo lo voy a demostrar”, expresó.

Sin embargo, admitió que su estudio jurídico trabajó para Pedro Verduga, dueño Equitesa, empresa que habría realizado aportes para las campañas de Alianza PAIS, y para Telconet, que recibió dineros de Odebrecht, dirigidos a exfuncionarios ecuatorianos. (SE)

Más Noticias De País

Evaluación jueces: calidad de las sentencias se califica sobre 65 puntos

| Comité Evaluador tiene las sentencias que serán revisadas. Hay cuestionamientos sobre alcance de evaluación.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes en la lista.

Reforma parcial para Asamblea bicameral y eliminación del CPC

| El segundo pedido que ingresó a la Corte Constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, fue resuelto en sesión extraordinaria. 

‘Sobornos’ revela chantaje a empresario

| Teodoro Calle, en su versión, aseguró que desde el MTOP lo chantajeaban para que inaugure obras que no estaban concluidas.

Procurador: aún no hay cifra por reparación

| El procurador del Estado, Íñigo Salvador, no se atreve a dar una cifra estimada del monto que deberá pagar la constructora Odebrecht al Ecuador, como indemnización por los sobornos y coimas en el régimen de Rafael Correa.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.