Dirigente de la FEUE debe dar versión en Fiscalía

Redacción GUAYAQUIL

José Antonio Valdiviezo, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) en Guayas, aseguró ayer que sí acudirá a rendir su versión ante la Fiscalía Provincial, por una denuncia por delincuencia organizada.

La petición, según el dirigente, fue realizada por Roberto Passailaigue, presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, por sospecha de haber convocado a las marchas que hace un mes atrás realizaron los estudiantes de medicina, en rechazo a un ajuste de los valores que reciben por estipendio.

Valdiviezo mostró un documento certificado por la Facultad de Medicina en el que se señala que él no sería el responsable de las protestas y otros actos que se lo acusan.

Andrés Santos, presidente nacional de la FEUE, enfatizó que esta agrupación no sería la responsable de los atentados contra dos vehículos ocurrido en menos de dos meses. Los dirigentes dijeron que, al no hallar a los culpables directos, se los estaría responsabilizando de estos hechos. (DAB)