Noticias   /   País

Moreno cambia a funcionarios para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas

JUN, 13, 2019 |

Elizabeth Molina y Marilin Veintimilla, mediante decreto ejecutivo N° 789, tomarán la posta en la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

Elizabeth Molina Álvarez reemplazará en la Presidencia Técnica del Comité para la Reconstrucción a José Iván Augusto Briones. Así mismo, Marilin Veintimilla Chávez, estará al frente de la Secretaría Técnica de la Reconstrucción, en reemplazo de Guillermo Sierra. 

Molina resaltó que el trabajo técnico, la transparencia y sobre todo la cercanía con la población afectada serán los pilares de su labor. En los siguientes días se fortalecerá el equipo técnico, se realizarán reuniones con las autoridades locales y también con las personas que aún enfrentan las secuelas del terremoto de 2016.

La flamante funcionaria tiene 37 años. Nació en Chone (Manabí). Es abogada de los juzgados y tribunales de la República del Ecuador, además es ingeniera en medio ambiente y catedrática universitaria. Lleva 11 años en el servicio público. 

Fue directora de la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo. (SE)


 

Más Noticias De País

Evaluación jueces: calidad de las sentencias se califica sobre 65 puntos

| Comité Evaluador tiene las sentencias que serán revisadas. Hay cuestionamientos sobre alcance de evaluación.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Cinco años demoró la aprobación. Medicinas para cáncer, VIH y diabetes en la lista.

Reforma parcial para Asamblea bicameral y eliminación del CPC

| El segundo pedido que ingresó a la Corte Constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, fue resuelto en sesión extraordinaria. 

‘Sobornos’ revela chantaje a empresario

| Teodoro Calle, en su versión, aseguró que desde el MTOP lo chantajeaban para que inaugure obras que no estaban concluidas.

Procurador: aún no hay cifra por reparación

| El procurador del Estado, Íñigo Salvador, no se atreve a dar una cifra estimada del monto que deberá pagar la constructora Odebrecht al Ecuador, como indemnización por los sobornos y coimas en el régimen de Rafael Correa.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.