Secciones   /   Policial

Cadáver incinerado fue hallado en la vía a Chiriboga

JUN, 13, 2019 |

CRIMEN. La víctima fue quemada antes de ser abandonada entre la maleza.

El hedor que emanaba de una cobija llamó la atención de una mujer de 26 años. Ella caminaba por una inhóspita zona de la vía que conduce a la población de Chiriboga, un lugar apartado del suroccidente del Distrito. 

Por curiosidad, se acercó hasta el pestilente bulto que además desprendía humo. Lo que encontró le marcó para toda la vida. El cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años todavía estaba calcinándose dentro de la manta.

Aterrorizada por lo que encontró corrió en busca de la Policía. Los uniformados llegaron hasta la ruta de tercer orden, que sirve como alternativa para ir desde Pichincha a Santo Domingo de Los Tsáchilas. 

Entre la maleza hallaron el cuerpo del hombre, que desde ayer permanece como no identificado en el Departamento Médico Legal de la Policía. Se desconoce en qué circunstancias pudo haber muerto y quién o quiénes pudieron atentar contra su vida. 


Cadáver abandonado

EL DATO
La Policía estima que el crimen pudo ocurrir 48 horas antes del hallazgo.
El capitán Jaime Pillajo, dijo que, según las características de la escena del crimen, el sitio donde se encontró el cuerpo fue escogido por los victimarios para arrojarlo. Es decir, lo mataron en otro lugar para luego abandonarlo en esa zona. 

El uniformado agregó que, además de las quemaduras graves, el cuerpo presentaba huellas de haber sido maltratado. Añadió que el hecho violento reúne las condiciones para ser considerado como un ajuste de cuentas. Por el momento, esa es la hipótesis que manejan los agentes investigadores de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía. (FLC)

Irreconocible 
° Las condiciones en que se halló el cadáver impidieron identificar el rostro. Tampoco llevaba prendas de vestir. 

La Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) investiga las circunstancias en que se dio el crimen para dar con los responsables del hecho.

Los uniformados no cuentan con versiones de testigos, pues en la escena no existen residentes que puedan ayudar con alguna pista que guíe a los gendarmes.

Más Noticias De Policial

Colectivo alerta sobre ‘intento de asesinato’ a transexual

| En las últimas semanas se han reportado dos crímenes que han afectado a la comunidad Lgbti.

Analizan cuerpo que fue hallado en Guápulo

| La correa, la chompa y los documentos indican que el cuerpo encontrado pertenecería a Cristian Benalcázar desaparecido hace un mes.

Presuntos brujos y asaltantes fueron detenidos en Atacames

| Con 71 sobres de cocaína fue detenido un hombre de 28 años que se encontraba en el barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames, en Esmeraldas.

Llevaban un arma dentro de la mochila

| En uno de los operativos antidelincuenciales realizados en Calderón, en el norte, la Policía aisló a tres menores que trasladaban un arma de fuego en una mochila.

Cae banda que usaba uniformes de la Policía

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | En la operación Jaque Mate IX se desarticularon 15 bandas delictivas y se detuvo a 127 personas.

Zoila Pérez se reencuentra con su familia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | La anciana estuvo extraviada durante dos años. La Policía la encontró en una casa hogar en el norte de Quito.

Sepultan a mujer trans que fue asesinada en Quito

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Ruby Arévalo, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.