Secciones   /   Policial

Cadáver incinerado fue hallado en la vía a Chiriboga

JUN, 13, 2019 |

CRIMEN. La víctima fue quemada antes de ser abandonada entre la maleza.

El hedor que emanaba de una cobija llamó la atención de una mujer de 26 años. Ella caminaba por una inhóspita zona de la vía que conduce a la población de Chiriboga, un lugar apartado del suroccidente del Distrito. 

Por curiosidad, se acercó hasta el pestilente bulto que además desprendía humo. Lo que encontró le marcó para toda la vida. El cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años todavía estaba calcinándose dentro de la manta.

Aterrorizada por lo que encontró corrió en busca de la Policía. Los uniformados llegaron hasta la ruta de tercer orden, que sirve como alternativa para ir desde Pichincha a Santo Domingo de Los Tsáchilas. 

Entre la maleza hallaron el cuerpo del hombre, que desde ayer permanece como no identificado en el Departamento Médico Legal de la Policía. Se desconoce en qué circunstancias pudo haber muerto y quién o quiénes pudieron atentar contra su vida. 


Cadáver abandonado

EL DATO
La Policía estima que el crimen pudo ocurrir 48 horas antes del hallazgo.
El capitán Jaime Pillajo, dijo que, según las características de la escena del crimen, el sitio donde se encontró el cuerpo fue escogido por los victimarios para arrojarlo. Es decir, lo mataron en otro lugar para luego abandonarlo en esa zona. 

El uniformado agregó que, además de las quemaduras graves, el cuerpo presentaba huellas de haber sido maltratado. Añadió que el hecho violento reúne las condiciones para ser considerado como un ajuste de cuentas. Por el momento, esa es la hipótesis que manejan los agentes investigadores de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía. (FLC)

Irreconocible 
° Las condiciones en que se halló el cadáver impidieron identificar el rostro. Tampoco llevaba prendas de vestir. 

La Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) investiga las circunstancias en que se dio el crimen para dar con los responsables del hecho.

Los uniformados no cuentan con versiones de testigos, pues en la escena no existen residentes que puedan ayudar con alguna pista que guíe a los gendarmes.

Más Noticias De Policial

Delincuentes usan dólares falsos para estafar en Ecuador

| Los antisociales ofrecen préstamos y entregan dólares falsos luego de que la víctima paga los intereses.

Joven aparece muerto en El Bicentenario

Sábado, 15 de junio de 2019 | | El sujeto habría violado a una menor de 14 años. La Policía investiga si él fue víctima de un linchamiento.

Bus con pasajeros se volcó en Pisulí

Sábado, 15 de junio de 2019 | | La unidad de transporte público fue trasladada a los patios de retención para ser sometida a chequeos mecánicos.

Cae la narco banda del ‘Avispa’

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La Policía encontró más de 11 kilos de cocaína enterrados en un inmueble del noroccidente de Quito. Hay seis detenidos.

Mujeres reportadas como desaparecidas aparecen en La Mariscal

Viernes, 14 de junio de 2019 | | La Dinased trabajó en ambos casos.

Arma de juguete le servía para robar celulares

Jueves, 13 de junio de 2019 | | El sospechoso atacaba a sus víctimas con violencia.