Noticias   /   Mundo

Juicio de extradición de Assange será en febrero

JUN, 15, 2019 |

PROCESO. Julian Assange observa desde un auto camino a la Corte en Londres. (AFP)

Redacción LONDRES

EFE

El juicio de extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido actualmente en Reino Unido, comenzará el próximo 25 de febrero de 2020, según dispuso ayer  una jueza británica.

El periodista australiano se enfrenta a 18 nuevos cargos, entre ellos espionaje y publicación de documentos altamente clasificados. En una breve audiencia preliminar, Assange defendió que WikiLeaks “no es nada más que un medio de comunicación” y afirmó que “están en juego 175 años” de su vida, en referencia a la pena a la que puede ser condenado.
 

‘Una agresión’
En representación de la justicia norteamericana, el abogado Ben Brandon argumentó ante la Corte de magistrados de Westminster que el caso de Assange “guarda relación con uno de los mayores compromisos de información confidencial en la historia de Estados Unidos”. Por su parte, defendiendo al periodista, el letrado Mark Summers remarcó que el proceso que afecta a su cliente representa “una agresión frontal y atroz” contra los derechos periodísticos.

Washington reclama al exhacker por haber conspirado para supuestamente interceptar ordenadores del Pentágono. El pasado mes, un gran jurado de Virginia (EE.UU.) presentó 18 nuevos cargos contra el periodista, que finalmente fue encarcelado en Londres donde permaneció siete años como refugiado en la embajada de Ecuador, hasta que el presidente Lenín Moreno le retirara esa protección.

Más Noticias De Mundo

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado

17:18 | | El Chapo, de 62 años y condenado a cadena perpetua en Nueva York, fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad MCC de Manhattan a ADX Florence.

Desmantelan organización que traficaba cocaína moldeada como granos de café

12:23 | | La organización estaba formada por italianos y colombianos. En total 11 personas fueron detenidas.

Un tigre entró a una vivienda en India para refugiarse de las inundaciones

12:11 | | La invasión de un tigre en la vivienda de una familia para huir de las inundaciones en el noreste de la India llamó hoy la atención del país.

Bolsonaro: Decir que en Brasil hay hambre 'es una gran mentira'

11:32 | | El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que decir que hay ciudadanos en su país que "pasan hambre" es "una gran mentira" propagada con intenciones "populistas".

Un incendio intencionado causa 33 muertos en Japón

| Si se confirma la causa del siniestro, se trataría de una de las mayores matanzas de las últimas décadas en el país.

Pompeo inicia gira con inmigración en agenda

| El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a cuatro países de Latinoamérica, donde presionará para reducir la inmigración irregular.

‘ELN ha crecido al amparo de Maduro’

| La guerrilla colombiana ELN es ahora una "fuerza terrorista" que ha crecido bajo el "amparo" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.