Secciones   /   Policial

Joven aparece muerto en El Bicentenario

JUN, 15, 2019 |

Labor. Personal de Medicina Legal levantó el cuerpo en el área de los baños del parque.

Un hombre de 27 años fue asesinado, en el parque Bicentenario. Su cuerpo estaba en el área de los baños ubicados en el costado norte del exaeropuerto de Quito.  

De acuerdo con un informe policial, el sujeto presentaba hematomas en el rostro y sangraba por la boca. Los agentes manejan la hipótesis de que una turba lo golpeó hasta matarlo. Esto, en represalia por una violación que supuestamente habría protagonizado minutos antes de su deceso. 

Las autoridades, sin embargo, aclararon que todavía no tienen certezas sobre quién o quiénes pudieron atentar contra la vida del individuo. 

La víctima de la violación fue una menor de 14 años. Ayer por la mañana, la joven acudió acompañada por policías a la Maternidad Isidro Ayora para que le practicaran los exámenes que la Fiscalía dispone para estos casos. 
 

Una versión
De la primera información que la Policía recopiló se sabe que la adolescente estuvo libando con  tres compañeros de su colegio y el fallecido, en el Parque Bicentenario desde las 16:00. Luego de dos horas, la joven entró al baño y luego se escucharon sus gritos. Personas que se encontraban cerca fueron a auxiliarla. Al parecer, la muchedumbre agredió al hombre de 27 años hasta matarlo a golpes, porque, presuntamente él habría violado a la muchacha. 

Ella quedó al cuidado de los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Los uniformados llevaron la llevaron a que se practicara exámenes en el Departamento Médico Legal. Las pericias hechas el jueves por la noche y ayer por la madrugada confirmaron que hubo violación. 

Del cadáver se encargó el personal de la Unidad de Muertes Violentas. El mayor Iván Naranjo, jefe de esa dependencia policial, dijo que todavía está por esclarecerse si fue un linchamiento. 

El uniformado no descartó esa forma de agresión, pero insistió en que es necesario que se practique la autopsia, para determinar el tipo de heridas que tiene. (FLC)

Más Noticias De Policial

Salió de casa sin permiso, pero encontró la muerte

| Una madre pensó que su hijo menor fue a dormir. La Policía le informó que lo asesinaron.

Vaciaron la caja registradora de una panadería en La Marín

| Armados con un revólver y cubriendo sus rostros con cascos de motociclistas, dos sujetos asaltaron una panadería ubicada en La Marín, en el Centro Histórico, y se apoderaron del dinero de la caja. 

Autopsia reveló un cruento asesinato

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.