Noticias   /   País

Frente de Defensa del Colegio Militar de Quito pide que información sobre presuntos abusos se maneje con cautela

JUN, 15, 2019 |

RECLAMO. Por la Av. Amazonas, en el norte de Quito, se movilizó un grupo de padres de familia y exalumnos del Comil, quienes han creado un frente.

Una semana después de que se volvieran mediáticos dos casos de presunta vulneración a estudiantes del Colegio Militar Eloy Alfaro, un grupo de padres de familia y exalumnos se movilizaron ayer hasta el edificio del Ministerio de Educación. Con carteles de apoyo y camisetas amarillas, quienes han creado el Frente de Defensa del Colegio Militar, esperaron a que sus representantes mantuvieran una reunión con las autoridades.

Los último días, el Comité de padres de familia convocó a reuniones urgentes para exponer su malestar, principalmente, con respecto a cómo se ha manejado la información en redes sociales. La vicepresidenta de los representantes, María José Velásquez, participó en el diálogo y confirmó que el subsecretario de Educación, el Director Distrital y dos delegados del Ministerio estuvieron presentes y se comprometieron a informar a través de sus canales oficiales.

Durante el plantón, Yessenia Montenegro, vocera del Frente de Defensa, recalcó que su intención no es defender a ninguna persona en particular, sino pedir que no se afecte la reputación del colegio que tiene 119 años de trayectoria. Explicó que la forma en la que la abogada que lleva los casos de los dos estudiantes, en los medios de comunicación, perjudica a toda la comunidad educativa que actualmente tiene 3.000 estudiantes.

Velásquez aseguró que seguirán muy de cerca los procesos de investigación que están abiertos para que los hechos se transparenten. El 21 de junio habrá una audiencia por presunto bullying en contra de un chico de 13 años quien habría informado a las autoridades del problema sin obtener ninguna respuesta.

El 2 de julio será la audiencia en el caso de ‘Dennis’, de 8 años, a quien sus compañeros le habrían obligado a ver pornografía. Se presume que sufrió abuso sexual desde 2017. La Comisión Interventora que creó la Junta Metropolitana de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia continúa activada y, temporalmente el rector está suspendido de sus funciones. (PCV)

Más Noticias De País

Se levanta el paro tras acuerdo entre Gobierno e indígenas

| Queda sin efecto el Decreto 883 y se trabaja en un nuevo documento sobre subsidios.

Las cicatrices de una jornada de violencia

| La zona cero de la batalla campal se convirtió en una cargada de aromas tóxicos, tensión y destrucción.

Indígenas reiteran pedido de derogar el decreto sobre gasolina

| La primera mesa de diálogo se realizó en un colegio. El centro del debate fue el Decreto 883.

Quito vivió un domingo atípico por toque de queda

| Algunas personas sí se movilizaron; poquísimas tiendas abrieron sus puertas en una ciudad que aún registraba las huellas de las protestas.

Denuncian asedio sandinista a sector de oposición en Nicaragua

| Diversos líderes opositores de Nicaragua denunciaron agresiones y asedio de las “turbas sandinistas”

En Brasil canonizan a ‘Santa Dulce de los Pobres’

| Tras más de diez horas de vigilia en la ciudad de Salvador (noreste) miles de fieles celebraron ayer la canonización de la Irma Dulce (Hermana Dulce), considerada la “Madre Teresa de Calcuta brasileña” y la primera mujer nacida en Brasil declarada santa.

Carteles mexicanos reclutan a menores indígenas colombianos

| Comuneros dicen que la red ilegal busca dominar la región a través de nuevos contactos.

Se extiende el plazo de inscripción a ‘Todos ABC’

| Para la Campaña ‘Todos ABC’- Leonidas Proaño, dirigida a jóvenes y adultos que no hayan culminado su educación básica y que deseen obtener su título de bachillerato, se extiendió el plazo de las inscripciones. 

Exalcaldesa correísta detenida por supuesta asociación ilícita

| La Fiscalía del Guayas prevé iniciar una indagación por una supuesta asociación ilícita a la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce Plúas, detenida ayer durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en el mismo cantón que administró durante el gobierno de Rafael Correa.

Un incendio en una clínica clandestina dejó 10 muertos

| La tragedia enluta a varias familias de sectores del sur y del Suburbio Oeste de Guayaquil.

Incierto el proceso Quiero ser Maestro 6

| El Ministerio de Educación informará por los canales oficiales la reprogramación y continuación de las evaluaciones.

Gobierno recibe apoyo de organizaciones sociales y académicas de Guayas

| El Gobierno central recibió ayer el apoyo de diversas organizaciones sociales de la provincia del Guayas, en su decisión de revisar el Decreto 883 y llegar a acuerdos puntuales con el sector indígena.

Una Asamblea ausente en medio de la crisis nacional

| Tras suspender las actividades, el Pleno sesionará hoy en Santa Elena, por seguridad.