La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

Rivalidad. Solo la hinchada de Emelec estará presente en este partido.
Rivalidad. Solo la hinchada de Emelec estará presente en este partido.

Redacción GUAYAQUIL

El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

El cotejo se jugará esta noche (19:00), en el estadio Capwell, con capacidad para 40 mil espectadores.

El torneo servirá para dar actividad a los clubes, aprovechando la para obligatoria del campeonato nacional, por la participación de la Selección en la Copa América de Brasil.

Barcelona aportó a la ‘Tri’, con su golero Máximo Banguera, además de los jugadores Pedro Pablo Velasco y Beder Caicedo.

Para este duelo, al igual que en partidos oficiales, no se contará con la presencia de público visitante, para evitar actos de vandalismo que se podrían registrar por la rivalidad que existe entre ambas escuadras.

Emelec viajó a Colombia para realizar una mini pretemporada, bajo el mando del técnico español Ismael Rescalvo. “Estos partidos nos pueden ayudar para ir encontrando el nivel que queremos. Poco a poco se van mejorando aspectos”, enfatizó.

Los ‘Azules’ sacaron de sus filas a Marcos Mondaini, que ya no tenía espacio en el plantel y firmó con Guayaquil City. En la probable oncena no se observó a Bryan ‘Cuco’ Angulo’, goleador del equipo y con varias propuestas para el fútbol mexicano.

Mientras que, los ‘Toreros’, entrenaron en el estadio Monumental, con el DT charrúa Leonardo Ramos. Para este encuentro no estará Michael ‘Gambetita’ Arroyo, ya que tiene pocos días trabajando y Ramos no cree que sea conveniente.

“Todavía le falta mucho, entrena individualmente y en otro horario. Tiene que estar a la par con sus compañeros, ellos van a tener más ritmo futbolístico”, puntualizó. (SJMS).