La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

JUN, 15, 2019 |

Rivalidad. Solo la hinchada de Emelec estará presente en este partido.

Redacción GUAYAQUIL

El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

El cotejo se jugará esta noche (19:00), en el estadio Capwell, con capacidad para 40 mil espectadores.

El torneo servirá para dar actividad a los clubes, aprovechando la para obligatoria del campeonato nacional, por la participación de la Selección en la Copa América de Brasil. 

Barcelona aportó a la ‘Tri’, con su golero Máximo Banguera, además de los jugadores Pedro Pablo Velasco y Beder Caicedo.

Para este duelo, al igual que en partidos oficiales, no se contará con la presencia de público visitante, para evitar actos de vandalismo que se podrían registrar por la rivalidad que existe entre ambas escuadras. 

Emelec viajó a Colombia para realizar una mini pretemporada, bajo el mando del técnico español Ismael Rescalvo. “Estos partidos nos pueden ayudar para ir encontrando el nivel que queremos. Poco a poco se van mejorando aspectos”, enfatizó.

Los ‘Azules’ sacaron de sus filas a Marcos Mondaini, que ya no tenía espacio en el plantel y firmó con Guayaquil City. En la probable oncena no se observó a Bryan ‘Cuco’ Angulo’, goleador del equipo y con varias propuestas para el fútbol mexicano.

Mientras que, los 'Toreros', entrenaron en el estadio Monumental, con el DT charrúa Leonardo Ramos. Para este encuentro no estará Michael ‘Gambetita’ Arroyo, ya que tiene pocos días trabajando y Ramos no cree que sea conveniente.

 “Todavía le falta mucho, entrena individualmente y en otro horario. Tiene que estar a la par con sus compañeros, ellos van a tener más ritmo futbolístico”, puntualizó. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

La FEF decidió no seguir con ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador.

| La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.