Esquetini renuncia a la vocalía del Consejo de la Judicatura

DIMISIÓN. La salida de Esquetini se da mientras está en proceso la evaluación a los jueces y conjueces nacionales.
DIMISIÓN. La salida de Esquetini se da mientras está en proceso la evaluación a los jueces y conjueces nacionales.

En una carta breve enviada al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, Patricia Esquetini, vocal del Consejo de la Judicatura (CJ) presentó ayer su renuncia al cargo, según publicó en su cuenta de Twitter, donde se evidencia una fotografía del oficio.

Desde el 29 de enero, Esquetini, junto a los otros cuatro miembros de la Judicatura se desempeñaba como vocal. Pero ayer decidió dejar ese puesto debido a que su gestión como vocal “se ha visto limitada por un liderazgo que no demuestra estar comprometido a realizar cambios profundos en la administración de justicia de nuestro país”.

El Dato
Antes de ingresar al Consejo de la Judicatura, Esquetini formó parte de la fundación Esquel. Esa fue su razón para presentar su renuncia, explica en el tuit, después de “haber cumplido con las responsabilidades asumidas en este corto tiempo, con la urgencia que estos temas ameritan”. Sin embargo, no profundiza en cuáles serían las motivaciones que le llevaron a esa conclusión. Este Diario buscó una entrevista con la vocal para conocer sus razones, pero no respondió a los mensajes ni a las llamadas.

En el CJ tampoco hubo un pronunciamiento sobre la renuncia de uno de sus miembros. La salida de Esquetini se da mientras está en proceso la evaluación a los jueces y conjueces nacionales.

Esquetini fue propuesta para ocupar un puesto en el CJ, en la terna remitida por la Presidencia, durante la selección que realizó el Consejo de Participación Ciudadana transitorio. (AGO)