Gobierno ordena investigación por polémica fiesta por el Día del Padre en Refinería de Esmeraldas

Captura del video que circula en redes sociales.
Captura del video que circula en redes sociales.

Redacción QUITO

Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que solicitó «un informe detallado» a Petroecuador. «No toleraremos estos hechos en ninguna empresa del sector. Exigiré las sanciones más severas para los responsables», dijo.

El motivo de esta decisión es un video, de pocos segundos, donde se observa a una bailarina con ropa interior roja en las instalaciones de la Refinería Esmeraldas, a propósito de la celebración del Día del Padre. Este video generó polémica en redes sociales desde la tarde de ayer.

Una de las usuarias que expuso este video, que dura 34 segundos, mencionó, con indignación: “Con la plata del pueblo Refinería Esmeraldas celebró hoy (14 de junio del 2019) el Día del Padre, con bailarinas. ¡Qué vergüenza! ¿Habrá sanciones?” y citó cuentas de autoridades y funcionarios públicos. En las imágenes se ve que la mujer, quien baila al ritmo de un merengue, con tacones altos, sirve bombones en la boca a los funcionarios de esta planta.

Ante este material, Petroecuador informó que “este acto lamentable” no fue organizado ni coordinado por las autoridades de la empresa pública.

Además, señaló que, una vez conocido este hecho, se ha solicitado inmediatamente un informe para conocer detalles de lo ocurrido y tomar las medidas disciplinarias correspondientes, “debido a que se trata de una instalación industrial de una empresa pública, en horario de trabajo, lo que puede generar riesgos laborales”.

“La falta de profesionalismo de algunos trabajadores de esta planta evidencia la necesidad de realizar cambios en la administración de este centro refinador”, establece el comunicado de la petrolera estatal.

Por su parte, Fernando Villavicencio, investigador y activista político, comentó que «Así está la refinería de Esmeraldas repotenciada… parada. Ayer estuvo Santiago Cuesta en la planta adelantando su plan privatizador y luego vino la Farra. Esto es humillante y vergonzoso» (JS)

El DATO.- La Refinería de Esmeraldas pasa por un proceso de mantenimiento y reparación desde el 1 marzo pasado, a pesar que durante el correismo se repotenció el complejo por un costo superior a los 2.200 millones de dólares.