Noticias   /   Mundo

Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años

JUN, 15, 2019 | 10:22

Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli a los 96 años

El director de cine italiano Franco Zeffirelli, conocido por películas como "Hermano sol hermana Luna", falleció este sábado a los 96 años en su casa de Roma, anunciaron los medios de comunicación locales citando a fuentes de la familia del cineasta.

Murió como consecuencia "de una larga enfermedad, que se agravó en los últimos meses", añadieron.

"Nunca quise que llegara este día. Franco Zeffirelli partió esta mañana. Uno de los hombres más grandes en el mundo de la cultura. Nos sumamos al duelo de sus seres queridos. Adiós, querido maestro, Florencia nunca te olvidará", tuiteó Dario Nardella, alcalde de Florencia (norte), donde nació el cineasta.

Director, guionista y productor, Zeffirelli dirigió más de 20 películas, y se dio a conocer internacionalmente en 1968 con su "Romeo y Julieta", de la obra de William Shakespeare, por la que fue nombrado a los Óscar.

También adaptó otros Shakespeare, como "Hamlet", en 1992, con Mel Gibson y Glenn Close, y "La fierecilla domada", en 1967, con Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Además, dirigió más de 30 obras de teatro y óperas.

Más Noticias De Mundo

Capturan al expresidente Alejandro Toledo en EE.UU.

| Está acusado de presunta corrupción en el caso de la constructora Odebrecht.

UE amenaza con sanciones a Caracas si los diálogos fracasan

| La Unión Europea (UE) amenazó ayer con imponer nuevas sanciones a Venezuela  si no se registran “resultados concretos” en las discusiones entre gobierno y oposición en Barbados, auspiciadas por Noruega.

P. Rico: piden la renuncia de su gobernador

| Cientos de personas se manifiestan ante las puertas de La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, para pedir la destitución del gobernador de la isla caribeña.