Lo + recomendado

La cinta polaca narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil.

Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. La película de Jan Komasa estuvo entre los candidatos al Óscar 2020, en la categoría Mejor filme internacional.

El rol protagónico de Bartosz Bielenia fue premiado en el Chicago Film Festival, con el galardón a Mejor actor.

Dirigida por Alessandro Angulo, el documental sigue la travesía del escritor canadiense Wade Davis por las comunidades indígenas que habitan sobre el río Apaporis, en la selva amazónica colombiana.

La cinta evidencia la lucha de los indígenas para proteger la Amazonía y alcanzar un país posible, más ligado a la ecología y a la naturaleza. La película estuvo nominada a los Premios Macondo, en la categoría Mejor banda sonora.

A ojos de Hank (Jeremy Gardner), el propietario de un pequeño bar de pueblo, la relación de 10 años que ha mantenido con Abby (Brea Grant) ha sido de ensueño. Abby, no obstante, busca casarse cuanto antes, algo para lo que Hank no está preparado. Abby decide dejarlo, lo que desemboca en una crisis existencial que le lleva a tener pesadillas y alucinaciones. El thriller sobrenatural fue dirigido por Jeremy Gardner y Christian Stella.