Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

JUN, 16, 2019 |

Momento. Jugadores de Ucrania listos para celebrar con la Copa. AFP

Redacción LODZ

AFP

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, ayer en Lodz en la final del Mundial de la categoría en Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

En un estadio de Lodz con mucha mayor presencia de aficionados de la vecina Ucrania, el conjunto europeo mostró la solidez en todas sus líneas que le llevó hasta el partido decisivo.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub 20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial 2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria. Panamá, Colombia e Italia se quedaron en el camino en la fase eliminatoria al perder contra Ucrania.

Lee, Balón de Oro, y Lunin, mejor arquero
° El volante surcoreano del Valencia Lee Kang-In fue designado mejor jugador del Mundial Sub-20 de Polonia, mientras que el arquero ucraniano perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin se llevó el guante de oro al mejor arquero del torneo.

La Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland, al que le bastaron los 9 goles que anotó ante Honduras en la primera fase para finalizar como máximo goleador.

Tanto el arquero ucraniano como el volante ‘che’ apenas gozan de la confianza de sus entrenadores en España, Zinedine Zidane y Marcelino García respectivamente, pero su gran actuación en el Mundial podría hacer que su situación cambie.

Más Noticias De Deportes

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

| Con gol de Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec en condición de visitante.

Victoria del líder en la contrarreloj

| Alaphilippe ganó la etapa 13 y mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

| Ayer inició el certamen de Karting en Latacunga. 100 pilotos buscan el título.

Quieren seguir cosechando triunfos

| La Selección Ecuatoriana debuta el 29 de julio en el Estadio San Marcos ante Argentina.

Egas: ‘No decir sus nombres no me hace alcahuete’

| Francisco Egas se pronunció en torno a: la situación económica de la FEF, la sanción que corresponde por el caso ‘piso 17’ y la participación de Roddy Zambrano y la Selección en Copa América.

‘Militares’ visitan a ‘Cetáceos’

| El Nacional se enfrenta a Delfín en el Estadio Jocay a las 14:00 en el duelo por la décimo octava fecha de la Liga Pro.

El ‘Ciclón’ quiere mejorar su imagen

| Olmedo recibe a Fuerza Amarilla a las 16:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No están de acuerdo con su liderato

| Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton.

‘Santos’ por lo más alto de Noruega

| Pablo Santos fue el único ecuatoriano en el reto del Monte Kjerag, el evento más extremo del mundo.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada camino a la gloria.