Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

JUN, 17, 2019 |

Logro. Juan Caicedo muestra su medalla dorada en lanzamiento de disco.

Redacción GUAYAQUIL

Juan Caicedo logró el primer lugar en el Circuito  Concello de Cigo, en España. Lo hizo en la prueba de lanzamiento de disco (60.18mts), con lo que logró marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima.

Sin embargo, espera hasta el 24 de este mes la confirmación de la organización por un tema de cupos. “Ganar una competencia internacional y fuera de nuestra área de América siempre es una gran noticia. Más aún, cuando se tiene por contrincantes atletas de tan alto nivel, como el colombiano Mauricio Ortega, quien está primero en el ranking Sudamericano y el nacionalizado español, con 5 olimpiadas, Frank Casañas”, expresó Caicedo.

Reiteró que fue una gran satisfacción salir campeón y volver a poner la marca para estar representando al país en el certamen panamericano que sería por primera vez. “En esta competencia esperaba romper el récord nacional”, manifestó.

Agregó que “las competencias siempre son complicadas, ya que hay factores que no controlamos, como es este caso, en mi deporte, lo que es el viento y la condición del círculo”.

El carchense adelantó que el jueves estará en otra competencia de lanzamiento, en Lisboa.  Además, tendrá otras que servirán como preparación para mejorar su nivel competitivo.  

Caicedo entrena a doble jornada (de 8 a 11 de la mañana y de 5 de la tarde a 20:00), en Pontevedra, bajo el mando del coach Frank Casañas y permanecerá en España, hasta el 30 de julio.

“Cuando estoy en Ecuador, entreno en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela con las tablas que me envía mi entrenador Frank”, relató.

Comenzó a practicar deporte en 2004, en salto largo y lo hizo por escaparse del agotador trabajo del campo. “ Un entrenador llamado Gonzalo Castillo me vio un día que regresaba de mis labores y me preguntó que si de pronto me gustaría entrenar y acepté. Pero quien me enseñó todo lo referente a los lanzamientos, y sería mi primer entrenador, en esta rama fue el cubano Rolando Thompson”, enfatizó.

La labor de campo la realizaba con su madre, Edith Calderón, y sus  hermanos Juliana Caicedo, Jhoanna Caicedo, Jonel Caicedo, Jessica Caicedo. “Ellos son los mayores, luego estoy yo y las dos pequeñas, Araceli Mina y Erika Mina”, dijo.

Como deportista le gusta concentrarse en cada entrenamiento y en establecer marcas, es muy serio y exigente con eso.  Y como persona, se considera divertido, pero hay momentos en que le gusta estar solo. (SJMS)

Deportista
Datos biográficos

Nombres: Juan José Caicedo Calderón
Nació: Carchi 27 de julio de 1992
Disciplina: Lanzamiento de disco


 

Más Noticias De Deportes

Bryan​ Carabalí ya es ‘eléctrico’

11:50 | | El lateral Bryan Carabalí, fue anunciado la mañana de este jueves 18 de julio como nuevo refuerzo de Emelec.

Marlon el 'Chito' Vera recibe condecoración al mérito deportivo en la Asamblea 

11:08 | | Vera fue merecedor del reconocimiento por su trayectoria en el deporte, por el cual tuvo que salir del país para avanzar en su entrenamiento. 

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.