‘Gladiador 2’, se adelanta nuevos detalles

ÉPICA. En 2000 Russell Crowe se llevó el Óscar por interpretar a Máximo en ‘Gladiador’.
ÉPICA. En 2000 Russell Crowe se llevó el Óscar por interpretar a Máximo en ‘Gladiador’.

La historia estará ambientada 25 años después de los acontecimientos vistos en ‘Gladiador’.

Redacción MADRID, SENSACINE

‘Gladiator 2’ es una realidad. Ridley Scott vuelve a ponerse al frente de esta épica historia de luchadores, que no será una secuela de la cinta original protagonizada por Russell Crowe en el 2000 y que consiguió alzarse con cinco premios Óscar, entre ellos a Mejor película, Mejor actor, Mejores efectos visuales, Mejor vestuario y Mejor mezcla de sonido.

Muchas son las incógnitas que rondan a la película, ya que nadie se imaginaría que una secuela de ‘Gladiator’ podría llevarse a cabo, dado que la trama de la primera entrega quedó completamente cerrada. Sin embargo, en una época en la que las secuelas, ‘reboots’ y ‘spin-offs’ están a la orden del día, parece que el cineasta no ha podido resistirse a la idea de devolver a la gran pantalla la historia que tantas alegrías le ha dado.

Durante una entrevista a HeyUGuys, los productores Laurie MacDonald y Walter F. Parkes adelantaron los nuevos planes que tienen preparados para el largometraje.

Se lo toman muy en serio
“Recoge la historia 30 años después”, ha adelantado Parkes. Por otro lado, McDonald ha querido dejar claro que este proyecto está planificado a conciencia; “Estamos trabajando con Ridley, y eso es algo que no tocaríamos a menos que sintiéramos que tenemos una manera de hacerlo que es legítima, así que también estamos trabajando con un escritor increíble, Peter Craig”.

EL DATO
Aún no hay prevista ninguna fecha de estreno ni de incio de la producción. Habrá que esperar para descubrir con qué nos soprende esta secuela.Con la trágica muerte de Máximo en la original es complicado imaginar cómo Crowe va a tener un lugar en el proyecto, sin embargo, las últimas intenciones de Scott parecen no descartar esa opción. “Sé cómo traerlo de vuelta. Hay una manera. No sé si sucederá. ‘Gladiador’ era del 2000, así que Russell ha cambiado un poco.

Está haciendo algo ahora mismo, pero estoy tratando de traerlo de vuelta aquí”, ha asegurado el cineasta a Southwest.