Hagamos una ciudad mejor

MANUEL BÁEZ R.

Con las nuevas autoridades en el GAD del Municipio de Ibarra, a la cabeza Andrea Scacco como Alcaldesa, creemos que ha llegado la oportunidad para que todos hagamos el compromiso de alcanzar el éxito deseado que en definitiva será el éxito de Ibarra. Es que si no nos incorporamos, el combate contra la indiferencia y apatía no pasará de ser un simple tema.

Tenemos la obligación de amar entrañablemente para emprender en un real crecimiento de la hermosa ciudad de Ibarra, porque así exige la justicia. Marchemos juntos la diversidad dentro de la unidad bajo un solo nombre que es “la ibarreñidad”.

Ibarra es una ciudad que más allá de ser hermosa tiene una población muy activa y que debe esmerarse por ser mejor. Todos estos atractivos como su ubicación geográfica, su maravilloso clima, su historia y más cualidades despiertan alertas cómo el mundo nos está viendo.

Tengo la seguridad de que Ibarra se merece mucho más por sus altas características geográficas y humanas; entonces no podemos quedarnos estancados en el mismo nivel de ciudades capitales de provincia.

Todos sabemos que el trabajo deja muchas satisfacciones personales y nos hace felices, pero sobre todo nos da dignidad y nos gana respeto. Andrea Scacco y toda la comunidad hagamos de Ibarra una ciudad mejor de la que hoy tenemos, porque es una ciudad que merece eso y mucho más. Para el efecto, creo que se debe empezar por un estudio técnico y conocer los estados financieros. Especialmente recomendaría dos ejes fundamentales: la seguridad y la mentalidad de los conciudadanos que sean con el espíritu de “ibarreñidad”.

Hay que construir una profunda solidaridad para lograr la excelencia colectiva; de eso se trata si hablamos de inclusión social, que es lo que buscamos.