Secciones   /   Policial

Habrían violado a una adolescente en estado etílico

JUN, 18, 2019 |

CAPTURA. Los involucrados fueron custodiados por agentes de la Dinapen durante su traslado a la cárcel.

Dos jóvenes de 18 años enfrentan un lío con la justicia por un caso de violación. La víctima es una adolescente de 17 años. El hecho ocurrió en el cantón Rumiñahui.

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) arrestaron a los sospechosos en el parque San Isidro.

La madre formalizó la denuncia. Contó que el jueves por la noche su hija llegó a la casa, situada en la parroquia de Fajardo, con aliento a licor y algo mareada.

Ella la dejó que descansará, pero al siguiente día habló con la joven, quien le confesó que los dos supuestos amigos que la acompañaron la noche anterior la agredieron sexualmente. Ella aseguró que intentó defenderse y le mostró las huellas que quedaron en su cuerpo.
 

Captura
Tras conocer los detalles del ataque, la madre fue a la Dinapen de la Subzona Pichincha a denunciar el caso. Previamente contactó a los sospechocos y los citó en el parque San Isidro para que explicaran lo ocurrido. 

EL DATO
Los procesados podrían enfrentar una pena de hasta 25 años si se comprueba su responsabilidad en la violación.
Ella llegó acompañada por la Policía y uno de los individuos fue apresado en ese mismo espacio público, el otro estaba en el trabajo y fue detenido minutos más tarde.

Ambos sujetos fueron procesados en una audiencia de calificación de flagrancia. Las autoridades judiciales ordenaron su prisión preventiva. Luego de la diligencia los llevaron a la cárcel de El Inca, en Quito. Ahí deberán permanecer mientras se efectúan todas las actividades investigativas de la Fiscalía hasta que llegue el día del juicio.
 

Evidencias
La víctima aseguró a su madre que todo lo que le hicieron fue sin su consentimiento, que no pudo defenderse, porque estaba bajo la influencia del alcohol. 

El examen médico legal que se le practicó confirmó que la menor tenía lesiones recientes en sus partes íntimas. Además, los peritos identificaron moretones en el cuello. Esos indicios fueron entregados al Fiscal que lleva la causa para que los considere al momento de solicitar una pena al Juez. (FLC)

Más Noticias De Policial

Abordó un taxi ‘pirata’ y fue asesinada

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Una mujer que llegó con su familia desde España fue víctima de un secuestro extorsivo.

Llevaban 25 bloques de marihuana en un auto

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Un detalle con la pintura del vehículo puso en alerta a unos policías comunitarios.

Capturan a presuntos sacapintas

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Un hombre de 37 años y otro de 22 fueron detenidos en delito flagrante tras robarle a un ciudadano que había salido de una entidad bancaria.

Caen 11 integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas

Jueves, 10 de octubre de 2019 | | La banda compraba cocaína en Esmeraldas y la distribuía en Manabí y Guayas.

Se cumplió audiencia contra involucrados en violento crimen

Jueves, 10 de octubre de 2019 | | A las 13:00 del martes se cumplió la audiencia de flagrancia contra los tres involucrados con la muerte violenta de Rubén Chicaiza Lagos.