Uno de los mayores administradores de activos del mundo quiere invertir en Ecuador

Este mediodía, representantes del Grupo Ashmore, el presidente de la República y varios ministros de Estado, tuvieron una reunión de trabajo en el palacio de Carondelet. El objetivo es concretar que esta firma, con presencia en todo el mundo, y una de las mayores administradoras de activos, realice inversiones en el país, sobre todo en obra pública.

EL DATO
El Grupo Ashmore, en la región, tiene presencia con una oficina en Perú, y un fondo mixto con la CAF en Colombia.Richard Martínez, ministro de Economía, explicó que fue un encuentro altamente productivo. «Este tipo de reuniones son una muestra de la confianza que está creciendo entre los inversionistas internacionales sobre Ecuador«, dijo.

Además puntualizó que el Grupo Ashmore tiene inversiones que totalizan los 85.000 millones de dólares alrededor del mundo, es decir, más de las tres cuartas partes del tamaño de la economía ecuatoriana.

«Están muy interesados en invertir en infraestructura, proyectos sociales y en el proceso de monetización de activos«, añadió.

De manera específica, el enfoque de este grupo sería incursionar en proyectos de vialidad, en el programa Casa para Todos y en el equipamiento y construcción de hospitales y escuelas.

Este tipo de inversiones, según Martínez, refuerza la imagen del país como un destino de inversiones, que garantiza seguridad jurídica y estabilidad en el largo plazo.

El Grupo Ashmore, con presencia en todo el mundo, regresa a ver a países con sostenibilidad económica. «El último proceso de reperfilamiento de la deuda ha sido decisivo para que quiera invertir aquí», concluyó. (JS)