Petroecuador despide a superintendente de Refinería de Esmeraldas por festejo Día del Padre

Petroecuador anunció que desde hoy se ha designado un nuevo superintendente de Refinería de Esmeraldas. Foto referencial. Archivo.
Petroecuador anunció que desde hoy se ha designado un nuevo superintendente de Refinería de Esmeraldas. Foto referencial. Archivo.

Redacción QUITO

A través de un comunicado, Petroecuador anunció que desde hoy se ha designado un nuevo superintendente de Refinería de Esmeraldas. Esto como sanción ante los hechos sucitados el pasado 14 de junio, referentes a una celebración en las instalaciones del centro refinador, a propósito del Día del Padre.

También, se inició un proceso de régimen disciplinario a todos los involucrados y asistentes al evento.

«A pesar de que la realización del evento fue autorizada a nivel interno en la refinería, las máximas autoridades de la estatal petrolera no conocían de este particular, por lo cual se procede con las sanciones e investigación correspondiente», dice el comunicado.

Así mismo, las autoridades recalcan que las actividades de este evento, no reportadas a la gerencia general, fueron solventadas con recursos propios del Comité de Empresa de Trabajadores de Petroecuador (Cetrapep) Noroccidente, din que ello modifique la sanción establecida.

El nuevo superintendente de la entidad es Juan Badillo. (JS)