Se espera la información del CNE sobre el caso ‘Arroz Verde’

Informe. El CNE investiga el tema.
Informe. El CNE investiga el tema.

Para esta semana se espera conocer el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el financiamiento de las campañas electorales de Alianza PAIS. El organismo electoral impulsó su propia investigación a raíz de la difusión de trabajos periodísticos sobre el caso conocido como ‘Arroz Verde’. La investigación abierta sobre los recursos de campaña utilizados para los años 2013 y 2014, se la amplió a los procesos de 2012 y 2016.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que “de las novedades que se encuentren en este proceso, nosotros lo haremos conocer a la ciudadanía en el transcurso de esta semana, para luego hacer traslado a la instancias competentes para que actúen dentro de sus competencias, ya sea de investigación más profundas, de existir doble contabilidad” u otras presuntas irregularidades en las que se podrían haber incurrido durante las campañas electorales del movimiento oficialista.

El CNE integró un equipo técnico para dar seguimiento a estas investigaciones y contará con el apoyo de las direcciones nacionales de Asesoría Jurídica y de Fiscalización y Control del Gasto Electoral para la recopilación de información del caso.

El consejero José Cabrera añadió que son varias las instancias del Estado que están solicitando información. “La prioridad es entregar la información a los organismos de control”, dijo. (HCR)

Mera y Duarte
° Para hoy, a las 16:00, la Fiscalía General del Estado tiene previsto reformular cargos en contra del exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, procesados por supuesta concusión. La diligencia es en la Corte Nacional de Justicia.