La Hora se ratifica: Gerente de Emapa-I aseguró que se analiza incremento de tarifas

Funcionario. Gustavo Andrade en la rueda de prensa de ayer. Tras esto, vertió las declaraciones expuestas por La Hora.
Funcionario. Gustavo Andrade en la rueda de prensa de ayer. Tras esto, vertió las declaraciones expuestas por La Hora.

Ibarra· Tras la publicación, en nuestra portada de hoy, en Diario La Hora Imbabura–Carchi, titulada: ‘Analizan incrementar las tarifas de agua potable’, el gerente de Emapa-I, Gustavo Andrade, calificó esta información como falsa. Sin embargo, La Hora se ratifica en su texto, que se basó en las declaraciones textuales del funcionario, que constan en la grabación de la entrevista y que adjuntamos a esta nota. Ahí se evidencia que lo dice claramente e incluso usa varias veces el verbo analizar.

Las palabras del funcionario, tras la rueda de prensa donde informó sobre irregularidades en la institución por parte de pasadas administraciones, fueron claras sobre el tema.

Tras la pregunta textual de un periodista: “Se mencionó que se podía aumentar el costo del servicio de agua potable. ¿Se está realizando los estudios se mantendrá, cómo procederá usted?”, Andrade respondió: “Estamos analizando justamente, debido a que estamos en una situación compleja de la empresa. Estamos analizando, no es una decisión de Gerencia, es una decisión que pasa y que se debe adoptar por parte del Directorio”.

Luego, la pregunta de un periodista de La Hora también es clara, al igual que la respuesta de Andrade:

– Periodista: ¿Está prevista esta alza?

– Gustavo Andrade: “Estamos analizando la situación. Estamos analizando bajo un enfoque técnico, bajo un enfoque jurídico, bajo un enfoque político”.

– Periodista: ¿Cuánto tardaría este análisis? ¿Sería para este mismo año, digamos, el alza, la revisión?

– Gustavo Andrade: “Estamos proponiendo un pliego tarifario. Del pliego tarifario es donde nacen estas diferencias en cuanto al aumento del costo del agua potable y, obviamente, en los próximos meses nosotros daremos una contestación y una propuesta al Directorio al respecto”.

LINK DE LA NOTA QUE HABLA SOBRE EL TEMA

Analizarán las tarifas de agua en Ibarra para solventar deudas financieras

A continuación el audio de la entrevista: